28 febrero 2011

Foro "La Masonería, Mitos y Realidades"

Febreo 28, 2011
La Muy Respetable Gran Logia de Estado "Unida de Tabasco" ajusta su XIII Aniversario de vida y para celebrarlo se realizará el sábado 05 de Marzo próximo a las 17:00 horas, el Foro "La Masonería: Mitos y Realidades" en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Material que guarda los Trabajos de la Masonería Femenina en Tabasco, sito en la Calle Iguala No. 133-A de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Se trataran los Mitos y Realidades sobre la Augusta Institución que es la Masonería desde la óoptica de quienes integraran el Panel del Foro, representantes todos de la Masonería Tabasqueña, de  la Gran Logia de Estado "Restauración", del Rito Nacional Mexicano y de nuestra Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", todos moderados por nuestra Gran Maestra la I:. y P:. H:. Juanita Aguilar Molina.

La entrada es libre por lo que pueden asistir todos los que lo deseen, masones o no, y dspejar las dudas o contribuir a aclarar todo aquello que se refiere a la masonería en el mundo. Contamos con todos vosotros. Allí nos vemos, nos dará mucho gusto recibirles.
¡Salud, Fuerza y Unión!

26 febrero 2011

Desayuno entre amigos

Febrero 26, 2011
II:. y PP:. HH:. Bety Arias, Mónica Díaz, Isabel Hernández y Juanita Aguilar (de izq. a der.)

Hermanas y amigas asistentes al Desayuno

Hermanas y amigas asistentes al Desayuno

Hermanas y amigas asistentes al Desayuno

Aspecto de los juegos en los que participaron los asistentes

Aspecto de los juegos en los que participaron los asistentes
Hoy sábado se llevó acabo el Desayuno entre amigos, en donde se dieron cita hermanos y amigos de la fraternidad masónica para degustar de un sabroso desayuno y juegos, que hicieron que todos pasaramos una mañana divertida, en un ambiente de alegría y armonía fraternal.

Agradecemos a todas las Hermanas que participaron colaborando con el salón, los alimentos y la organización del evento, de igual forma a todos los asistentes que con su cooperación contribuyeron a la obra material que estamos realizando en la planta alta de nuestro edificio, en donde trabajamos a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

¡¡¡Gracias a todos, el G. A. D. U. les colme de bendiciones!!!

21 febrero 2011

Felicidades por triunfo de una de nosotras

Febrero 21, 2011
I:. y P:. H:. Maestra en Derecho Penal Cecilia Natalia Díaz Aguilar
Como hermanas que somos, debemos de estar contentas por el triunfo de una de nosotras, en esta ocasión de la I:. y P:. H:. Cecilia Natalia Díaz Aguilar, Maestra en Derecho Penal, quien participó en el Primer Concurso Nacional de Investigaciones Criminológicas "La Reforma Penal al Artículo 18 y su impacto en el Sistema Penitenciario" de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria de la Dirección General de Instituciones Abiertas, Prevención y Readaptación Social de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal; obteniendo el Primer Lugar de la Categoría A) Profesional, con el tema "La Reforma al Artículo 18 Constitucional y la Criminalogía en el Estudio de la Delicuencia Organizada".  Aportación por demás importante y significativa para el desarrollo de nuestras leyes y administración de la justicia en nuestro País. 

Debemos estar orgullosas de ser y estar en un grupo de mujeres valiosas, inteligentes y preparadas en todos los ámbitos del quehacer humano. Felicidades a nuestra Respetada Hermana Ceci Díaz, el Gran Arquitecto del Universo le colme de inteligencia y sabiduría para continuar poniendo en alto el nombre de las mujeres y la masonería femenina mexicana.
¡Felicidades hermana! 



18 febrero 2011

Desayuno entre hermanas y amigas

Febrero 17, 2011
Como muchos saben estamos construyendo el Salón de Usos Multiples del edificio material que guarda a nuestros trabajos masónicos, en la planta alta, para lo que el próximo sabado 26 de febrero realizaremos un Desayuno con la finalidad de hacernos de un recurso económico que nos permita concluir esta parte de la obra. Vamos a sumarnos al llamado de nuestra Gran Maestra Juanita Aguilar y colaboremos en esta actividad. Estamos seguras que el Gran Arquitecto del Universo nos proveerá de los medios y recursos necesarios.

El evento será un éxito, gracias a la claboración de todas las integrantes de la masonería femenina tabasqueña y de los amigos, que afortunadamente son muchos. Hermanas, amigas, familiares, acompañennos... pasaremos una mañana muy agradable y fraternal.

¡Te esperamos... asiste y convivamos en armonía y fraternidad!

13 febrero 2011

Trabajos de Cuerpos Filosóficos

Febrero 12, 2011

I:.P:.H:.Rosa Huesca de Santiago, Muy Poderosa Soberana Gran Comendadora del Supremo Consejo Femenino de México

Entrega de Diploma como Miembro de Honor a la I:.P:.H:. Isabel Hernández Romero, Madrina del Estandarte del Soberano Capitulo Rosacruz "Hunab Ku" No. 1

Respetadas Hemanas Asistentes a los Eventos de Grados Filosóficos

Respetadas Hemanas Asistentes a los Eventos de Grados Filosóficos

De izquierda a derecha, II:. y PP:. HH:. Eva Gallegos León, Presidenta del Soberano Capítulo Rosacruz "Hunab Ku" No. 1, Rosa Huesca de Santiago y Mónica Gabriela Díaz Aguilar, Presidenta de la Sublime Logia Capitular de Perfección "Tabasco" No. 2

Respetadas Hemanas Asistentes a los Eventos de Grados Filosóficos
Los grados filosóficos femeninos en Tabasco se trabajan desde el año 2000, en que un grupo de mujeres se propusieron estudiarlos y practicarlos, al inicio, de forma aislada de otros grupos similares, es hasta enero de 2009 que se funda el Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33 y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos, presidido como Muy Poderosa Soberana Gran Comendadora la I:.y P:.H:. Rosa Huesca de Santiago, quien en esta ocasión el 12 de febrero del presente año, visitó los Valles y Campamentos de Tabasco acompañada de las II:. y PP:. HH:. Yolanda Payan de Cuevas, Gran Tesorera; Juanita Aguilar Molina Gran Oradora; Isabel Hernández Romero, Gran Hospitalaria; Maria de Lourdes López Navarrete, Gran Maestra de Ceremonia; Lilia Santillán de Maza, Gran Secretaria Adjunta y una servidora, Ilustrísima Teniente Gran Comendadora, para hacer entrega de Cartas Patentes, Estandartes y Diplomas que acreditan grados a las Hermanas de los Cuerpos Filosóficos Sublime Logia Capitular de Perfección “Tabasco” No. 2 y el Soberano Capítulo Rosacruz “Hunab Ku” No. 1, ambos del los Valles de Villahermosa. Concluidas las Ceremonias correspondientes, se realizó Sesión Blanca para conmemorar el Aniversario del Supremo Consejo Femenino de México, presidido por la Sublime Logia Capitular de Perfección “Tabasco” No. 2, en donde se contó con la presencia de Hermanas de Grados Simbólicos.

Hemos de reconocer el trabajo, dedicación y amor de las II:. y PP:. HH:. Eva Gallegos León, Maria de los Santos Morales Félix y Beatriz Arias Arévalo, quienes presiden el Soberano Capítulo Rosacruz “Hunab Ku” No. 1, y de las II:. y PP:. HH:. Mónica Gabriela Díaz Aguilar, Rocío Soledad Rodríguez Álvarez y Cecilia Natalia Díaz Aguilar, quienes hacen lo propio en la Sublime Logia Capitular de Perfección “Tabasco” No. 2; quienes en todo momento manifestaron junto a las Ilustres Hermanas de ambos cuerpos compromiso y responsabilidad por la tarea encomendada. A todas ellas nuestros mejores pensamientos de salud, vida y prosperidad, el Gran Arquitecto el Universo les colme de todo lo necesario para ser plenas y felices.
¡Larga y productiva vida para los Cuerpos Filosóficos Femeninos de los Valles y Campamentos de Tabasco!.


11 febrero 2011

Visita a Gran Logia "Benemérito Ejercito de Oriente", Gran Oriente de Puebla, México

11, Febrero 2011
Imagen del Templo que guarda los trabajos de los QQ:. y VV:. HH:. de la Gran Logia "Benemérto Ejercito de Oriente"

De izquierda a derecha, la V:.H:. Adonina Uceda Ponga, V:.M:. de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. "Shekinah 1" No. 34 del Or:. de Atlixco, Puebla; el V:.H:. Don Héctor González Reyes, Gran Maestro  de la Gran Logia "Benemérito Ejercito de Oriente" y una servidora

Acompañada de los Respetados Hermanos Adonina Uceda y Héctor Gonzalez en el Salón de Actos Solemnes de la Gran Logia

En la imagen acompañada de Don Héctor González Reyes en la oficina de la Gran Maestría

Fotografía del Alto Cuerpo 2008-2011 de la Gran Logia "Benemérito Ejecito de Oriente" del Gran Oriente de Puebla

El Lunes 7 de Febrero del presente año visitamos la Ilustre Hermana Adonina Uceda Ponga, Venerable Maestra de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. “Shekinah 1” No. 34, del Or:. de Atlixco, Puebla, y una servidora al Edificio que guarda a la Muy Respetable Gran Logia “Benemérito Ejercito de Oriente” de Antiguos, Libres y Aceptados Masones del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, integrante de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, en donde fuimos recibidas por el Muy Respetable Gran Maestro Don Héctor González Reyes, el Primer Gran Vigilante Don Manuel Carrillo Olivares y el Gran Tesorero Don Gabriel Díaz Flores, quienes en todo momento nos trataron con respeto y consideraciones, cosa que reconocemos y apreciamos ampliamente.

Durante la visita a las instalaciones de la Gran Logia pudimos charlar con los Respetados Hermanos sobre los asuntos que nos competen como masones, sobre la práctica de las enseñanzas y la incursión de las mujeres en la cantera de los obreros de la luz, recibiendo afortunadamente la mano hermana que nos permitirá que pronto podamos contar con otras Logias Femeninas en el Gran Oriente de Puebla y más adelante una Gran Logia Femenina integrante de la Confederación. Agradecemos en todo lo que vale el recibimiento y apoyo brindado en la tarea de expander la Orden a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo. Estamos seguras que de esta forma, cada vez habrán mas eslabones en la cadena universal que todos integramos. Deseamos éxitos a las autoridades y hermanos que integran el progresista Gran Oriente de Puebla.

10 febrero 2011

Logia Femenina "Shekinah 1" No. 34

Febrero 10, 2011
Respetadas Hermanas integrantes de la Resp:. Log:. Fem:. "Shekinah 1" No. 34

De Izquierda a Derecha Maria Leticia Espinosa, Adonina Ucedea, Mónica García y una servidora

Momentos en que la Gran Maestra Silvia Durand Salazar del "Gran Oriente Femenino de Veracruz" entrega Carta Patente a la Venerable Maestra Adonina Uceda Ponga 

Aspecto de la Consagración del Estandarte de la Respetable Logia Simbólica Femenina 

La Venerable Maestra Adonina Uceda Ponga ya con el mazo para dirigir los destinos de este Taller a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo
Ahora toca a la Gran Logia “Gran Oriente Femenino de Veracruz”, encabezado por la Muy Resp:. Gr:. Maest:. V:.H:. Silvia Durand Salazar expander la Orden, ya que, el pasado sábado 5 de Febrero del presente año el Gran Oriente Femenino de Veracruz Entregó Carta Patente a la Respetable Logia Simbólica Femenina “Shekinah 1” No. 34, en el Oriente de Atlixco, Puebla, Jurisdiccionada a la Gran Logia “Gran Oriente Femenino de Veracruz”, de igual forma se realizó la Consagración de su Estandarte. Esta Logia Femenina levantó columnas el 5 de Junio del 2010 de la E:.V:., y desde ese día ha tenido trabajos constantes y comprometidos a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

La Gran Maestra Silvia Durand Salazar estuvo acompañada en esta tarea masónica por la Gran Past Master Maria de Lourdes López Navarrete, la Segunda Gran Vigilante Lilia Santillán, la Gran Secretaria Elvia Gómez y la Gran Tesorera Mariel Gurrichaga, quienes en todo momento manifestaron el gran compromiso contraído de hacer cada vez más grande la cadena que a los masones nos une. Para quien esto escribe fue motivo de satisfacción el ser testigos del trabajo masónico realizado por una Gran Logia Femenina Confederada como lo es el “Gran Oriente Femenino de Veracruz”, y desde la Presidencia del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos felicitamos y deseamos éxitos a las QQ:. y VV:. HH:. Adonina Uceda Ponga, Maria Leticia Espinosa Morales y Mónica Vladimira García Durand, Venerable Maestra y Primera y Segunda Vigilante respectivamente; así como a las Hermanas Ana del Carmen Soto Amador, Graciela Estrada Arias, Martha Reneé Vasilakis Morales, Maria Soledad Arroyo Arias, Rosa Elena Coutiño Pérez y Rosa Maria Balcazar Mateos, quienes tienen la responsabilidad de mantener las columnas de este nuevo Taller y de expander la Augusta Institución que es la masonería en ese histórico estado de nuestra República Mexicana como es Puebla.
¡Que el Gran Arquitecto del Universo las inspire de
amor y sabiduría!