30 abril 2011

Celebración del Día del Niño

Abril 30, 2011
Imagen de niños agasajados

Festejo del día del niño

Festejo del día del niño

Festejo del día del niño

Festejo del día del niño

Los Niños con su pastel

La Gran Hosptalaria entregando juguetes

Foto del recuerdo de las Respetadas Hermanas y la Gran Maestra Bety Arias con los niños festejados
Los niños no solo son el futuro y la esperanza de un mundo mejor, son el compromiso de todos los adultos y sobre todo, de nosotros los masones, por este motivo es que la Gran Hospitalaria de la Gran Logia "Unida de Tabasco", la Venerable Hermana Alma Ovando Hernández organizó un festejo para los niños de la Ranchería Guacimo en el municipio de Cunduacán, Tabasco, en donde ya se está realizando una labor, al patrocinar en sus estudios a la niña Nayeli Gómez Hernández, nuestra "ahijada" quien destaca por sus altas calificaciones. Por este motivo se escogió la mencionada comunidad en donde fueron celebrados los pequeños con piñatas, dulces, pastel y regalos que fueron donados por integrantes de la Gran Logia.

Cabe destacar que la Gran Hospitalaria y Presidenta de la Gran Comisión de Beneficiencia contó durante el evento, con la presencia y colaboración de la Gran Maestra Beatriz Arias Arevalo, la Gran Past Master Juana Aguilar Molina y Respetadas Hermanas de las Logias de Cárdenas,  Cunduacán y Villahermosa, a quienes agradecemos y reconocemos por el trabajo realizado en nombre de todas las hermanas de esta asociación masónica tabasqueña.

Para terminar, reciban todos las felicitaciones por ser como niños, seres que esperamos cosas mejores, que la inocencia y buena voluntad de los niños sea parte de la forma de pensar y actuar de todos, siendo felices y contentos con lo que tenemos; poque solo los niños son capaces de estar bien a pesar de las limitaciones que se puedan tener, ellos si saben ser felices.
¡Feliz día del niño!

27 abril 2011

Meditaciones Mensuales

Abril 27, 2011

Poster alusivo a las Meditaciones

La Delegación Provincial de Tabasco del Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33 y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos llevará a cabo Meditaciones Mensuales para Masonas, todos los primeros lunes de cada mes, estas meditaciones serán impartidas por las II:. y PP:. HH:. Masonas Activas integrantes del Supremo Consejo Femenino de México y de esta Delegación de Cuerpos Filosóficos Femeninos en Tabasco. Por lo que, todas las Respetadas, Queridas y Venerables Hermanas de la Gran Jurisdicción están fraternalmente invitadas para asistir y compartir la experiencia de Meditar a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

26 abril 2011

Trabajos de Hermanas de Simbólicos y Filosóficos

Abril 26, 2011

II:. y PP:. HH:. (de Izq. a Der.) Isabel Hernández Romero y Maria de los Santos Morales Félix (sentadas), Eva Gallegos León, Beatriz Arias Arévalo y Juanita Aguilar Molina (de pie)

II:. y PP:. HH:. (de Izq. a Der.) Isabel Hernández Romero y Maria de los Santos Morales Félix (sentadas), Juana Aguilar Molina, Beatriz Arias Arévalo y Ana Laura Vila Martínez (de pie)
La mañana de hoy martes 26 de abril fue de trabajos de grados filosóficos y simbólicos, dado que primero se reunieron las Respetadas Hermanas que dirigen el Soberano Capitulo Rosacruz "Hunab Ku" No. 1, las II:. y PP:. HH:. Eva Gallegos León, Maria de los Santos Morales Félix y Beatriz Arias Arévalo con la Delegada Provincial para Tabasco Ana Laura Vila Martínez, para tomar los acuerdos necesarios en beneficio de los trabajos de grado 18.

Posteriormente, los trabajos se desarrollaron con respecto a la Gran Logia "Unida de Tabasco", estando reunidas la Gran Maestra Bety Arias y las Grandes Past Masters Isabel Hernández Romero, Maria de los Santos Morales, Juanita Aguilar Molina y Ana Laura Vila, todas ellas trabajando a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

Para todas ellas, Respeto y las mas altas consideraciones por el trabajo que realizan como columnas vivas de la masonería femenina en Tabasco.

25 abril 2011

Trabajos de la Comisión de Comunicación y Difusión

Abril 25, 2011
Integrantes de la Gran Comisión de Comunicación y Difusión, las Respetadas Hermanas Maria de los Santos Morales Félix, Beatriz Hernández, Teresa Gónzález y Nora Leticia Córdova (de izquierda a derecha)
A princpios del mes de Abril del presente año se reunieron a trabajar las integrantes de la Gran Comisión de Comunicación y Difusión, presidida por la I:. y P:. H:. Maria de los Santos Morales Félix, así como las Respetadas Hermanas Nora Leticia Córdova Gacía, Beatriz Hernández y Teresa González; para trabajar, entre otras cosas en la Revista "Unidad Tabasco", órgano de difusión de la masonería femenina en Tabasco, todo esto como parte del Plan de Trabajo del periodo masónico 2011-2013 de la Gran Logia de Estado "Unida de Tabasco".

¡Para todas ellas nuestros mejores deseos de éxitos en las tareas a que se dedican!

21 abril 2011

Cena Mística Sob:. Cap:. Rosacruz "Hunab Ku" No. 2

Abril 21, 2011
Ilustres Hermanas Integrantes del Soberano Capitulo Rosacruz "Hunab Ku" No. 2, de los Valles y Campamentos de Villahermosa, Tabasco

Aspecto de la Ceremonia de Grados Filosóficos

Aspecto de la Ceremonia de Grados Filosóficos

Aspecto de la Ceremonia de Grados Filosóficos

Aspecto de la Ceremonia de Grados Filosóficos

Aspecto de la Ceremonia de Grados Filosóficos

Compartiendo el pan y la sal en la Cena Mística
Se llevó a cabo una de las Ceremonias de la Masonería de Grados Filosóficos, la Cena Mística, celebrada por las integrantes del Soberano Capitulo Rosacruz "Hunab Ku" No. 2, de los Valles y Campamentos de Villahermosa, Tabasco, del Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33 y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos. Para tal fin, las Ilustres Hermanas del Cuerpo y de los grados superiores se dieron cita para realizar la mencionada Ceremonia en donde se rememora la enseñanza de los Grandes Iniciados.

Al concluir la Ceremonia de realizó un convivio en donde se compartió el pan y la sal, se brindó por las altas enseñanzas de la masonería y se escucharon los mejores pensamientos de salud y vida para todas.

¡Qué siempre estén presentes los mas sublimes ideales del amor fraternal!  

17 abril 2011

Reunión de Trabajo de Gran Logia "Unida de Tabasco"

Abril 17, 2011
Imagen de trabajo previo a la reunión
 
Imagen de trabajo previo a la reunión

La Gran Maestra I:.P:.H:. Beatriz Arias Arévalo durante los Trabajos

Asistentes atentas a la presentación sobre Meditación

Respetadas Hermanas asistentes a las Reunión de Trabajo

Gran Maestra Beatriz Arias Arévalo, Gran Primera Secretaria Micaela González Javier, Gran Segunda Secretaria Maria de los Ángeles Compañ Díaz y Gran Oradora Carmen Canto Peregrino (de Izquierda a Derecha)

Respetadas Hermanas asistentes a las Reunión de Trabajo

Respetadas Hermanas asistentes a las Reunión de Trabajo

Respetadas Hermanas asistentes a las Reunión de Trabajo


Respetadas Hermanas integrantes del Gran Cuadro de Dignatarias y Oficiales asistentes a las Reunión de Trabajo

El Sábado 16 de Abril se realizó la primera Reunión de Trabajo de la Gran Logia Femenina "Unida de Tabasco" del periodo masónico 2011-2013, presidida por la Gran Maestra, la I:. y P:.H:. Beatriz Arias Arévalo, quien acompañada de las Venerables Maestras y Luces de las diferentes Logias Femeninas de la Gran Jurisdicción, de las integrantres del Gran Cuadro de Dignatarias y Oficiales, de las Grandes Comisiones y de las Grandes Past Masters, agotó el orden del día en beneficio de los trabajos que desarrolla esta Potencia Masónica.

Cabe destacar que, la Gran Maestra Beatriz Arias presentó el Plan de Trabajo para el periodo masónico de marzo 2011 a marzo 2013, así como la Agenda de Actividades para este año 2011 de la Era Vulgar. De tal forma que todas las QQ:. y VV:. HH:. de esta Gran Logia estén enteradas de las actividades y tareas a realizar. En el mismo tono la Hermana Gran Hospitalaria y Presidenta de la Gran Comisión de Beneficencia habló sobre la importancia de colaborar en las tareas de apoyo a los grupos vulnerables y mas necesitados de nuestra comunidad y que, en fechas próximas acudirá a las hermanas para recibir su apoyo  fraternal en el desempeño de la tarea de ofrecer y compartir con los demás.

A todas las Titulares de los diferentes Cargos e Integrantes de Comisiones nuestros mejores pensamientos de éxitos y luz para lograr las tareas encomendadas.
¡El Gran Arquitecto del Universo les bendiga!

15 abril 2011

Reconocimiento a quienes hacen posible la Revista "Unidad Tabasco"

Abril 15, 2011

El Dr. Raúl Humberto Muro Flores, flanqueado por las Hermanas Nora Leticia Córdova de la Gran Comisión de Comunicación y Difusión y Beatriz Arias, Gran Maestra 

En la imagen mostrando su reconocimiento el Dr. Eduardo Iván Acuña Ramírez, junto a nuestras Hermanas
Nuestra Revista "Unidad Tabasco" está ajustando cuatro años de vida, desde aquel primer numero de marzo de 2007; por lo que, justo es reconocer el valioso y comprometido apoyo de quienes confían en nosotras, como los Doctores Rubén Padrón Magaña, Roberto Morales Morales, Maria del Consuelo Razo González, Juán Ángel  Carrillo Pérez, Raúl Humberto Muro Flores, Javier González Pedrero, Rocío Aguilar Suárez, Jhonni Santamaria Paredes y Eduardo Iván Acuña Ramírez, entre otros, a quienes como muestra de Gratitud se está entregando Reconocimientos por parte de la Gran Maestra Beatriz Arias Arévalo y la Gran Comisión de Comunicación y Difusión que preside la Hermana Maria de los Santos Morales Félix, dado que gracias a su colaboración fraternal hacen posible la edición de este órgano de difusión de las actividades de la masonería femenina en Tabasco.  

Rogamos al Gran Arquitecto del Universo por cada uno de ellos, para que el que todo lo puede les colme de salud, vida y amor.

09 abril 2011

Preparando una nueva Logia en Teapa, Tabasco.

Abril 09, 2011
La Gran Past Master Maria de los Santos Morales Félix hablando sobre la Gran Logia "Unida de Tabasco", apoyada por la Hermana Segunda Gran Vigilante, Mónica Gabriela Díaz Aguilar 

Imagen de la Plática sobre Masonería Femenina

La Diputada Gran Maestra Juanita Aguilar Molina dirigiéndose a las asistentes


Don Julio Cesar Pedrero Medina dirigiéndose a las asistentes de la plática sobre masonería 
El Sabado 9 de abril una Delegación que representó a la Gran Logia "Unida de Tabasco", integrada por las Respetadas Hermanas Juanita Aguilar Molina, Diputada Gran Maestra, Maria de los Santos Morales Félix y Ana Laura Vila Martínez, Grandes Past Masters y Mónica Gabriela Díaz Aguilar, Segunda Gran Vigilante, se traladó hasta el municipio de Teapa, Tabasco en donde se impartió una plática sobre los antecedentes de la masonería femenina en México y Tabasco en particular. Todo esto con la intención de formar una Logia Femenina en ese Oriente Tabasqueño.

Esto se pudo realizar gracias al interés que han demostrado un grupo de teapanecas coordinadas por la Ing. Mercedes Aguilar Molina, quienes puntualmente asistiron a la convocatoria y después de la plática, se preparan para ingresar a la Augusta Institución que es la Masonería. Cabe destacr que en la reunión se contó con la presencia del V:.H:. Don Julio Cesar Pedrero Medina, Venerable Maestro de la Resp:. Log:. Simb:. "José Maria Pino Suárez" No. 26, del Oriente de Teapa, Tabasco, quien comentó a las asistentes sobre la masonería y su trascendencia en la vida de cada uno de nosotros, a quién agradecemos su asistencia y disposición para apoyar a las futuras nuevas hermanas.
Ver Video MAH03977

¡A toda ellas nuestros mejores deseos de éxitos en el sendero que pronto iniciaran!

06 abril 2011

Visita fraternal a Gran Maestro de Gran Logia "Restauración"

Abril 06, 2011
Respetadas Hermanas asistentes

Respetadas Hermanas asistentes
 
Respetadas Ex Grandes Maestras con Gran Maestra 2011-2013 Beatriz Arias Arévalo (al centro) 
 
Grandes Maestros Don Rufo Manuel Olán Palacio y Doña Beatriz Arias Arévalo de las Grandes Logias de Estado "Restauración" y "Unida de Tabasco", respectivamente


Hermanas Ex Grandes Maestras con Gran Maestro Don Rufo Manuel Olán Palacio durante la reunión fraternal 

Compatiendo el pan y la sal en el encuentro Fraternal de las dos Grandes Logias Tabasqueñas

Imagen del recuerdo de la primera reunión fraternal de masones de Tabasco para el periodo 2011-2013

Este año 2011 de la Era Vulgar inician trabajos como Grandes Maestros Doña Beatriz Arias Arévalo y Don Rufo Manuel Olán Palacio, en sus respectivas Grandes Logias del Gran Oriente de Tabasco. Por lo que, el martes 5 de abril del presente año, hasta las instalaciones que guarda a la Gran Logia de Estado "Restauración", se dirigió un grupo de hermanas integrantes del Gran Cuadro como Grandes Vigilantes, Gran Secretaria, Gran Tesorera, entre otras, así como las Ex Grandes Maestras, acompañando a la Gran Maestra Beatriz Arias, para saludar y desear éxitos en su encomienda al nuevo Gran Maestro Rufo Manuel Olán para el periodo masónico 2011-2013. Durante la reunión fraternal se escucharon comentarios y buenos deseos por los trabajos masónicos que se inician.

Deseamos al Gran Maestro Lic. Don Rufo Manuel Olán Palacio y al Gran Cuadro que le acompaña éxitos, sabiduría y luz para conducir los destinos de la Gran Logia de Estado "Restauración", del Gran Oriente de Tabasco, México.
¡Salud, Fuerza y Unión para todos!

04 abril 2011

Trabajos del Supremo Consejo Femenino de México

Abril 04, 2011
Aspecto de los trabajos antes de dar inicio
II:. y PP:. HH:. Asistentes

II:. y PP:. HH:. Asistentes

Las Delegadas Provinciales para Nayarit y Tabasco II:. y PP:. HH:. Maria Guadalupe Barajas y Ana Laura Vila con la nueva I:. y P:. H:. Valeria Pintado González de los Valles y Camnpos de Tepic, Nayarit (De Izq. a Der.)

La Muy Pod:. Sob:. Gr:. Com:. I:. y P:. H:. Rosa Huesca de Santiago (sentada al Centro), con las nuevas II:. y PP:. HH:. Luz Maria Cisneros López, Irma Morales Piñera, Eva Silverio Gallegos, Laura Meza Maa y Valeria Pintado González (De Izq. a Der.) 

La Muy Pod:. Sob:. Gr:. Com:. I:. y P:. H:. Rosa Huesca de Santiago con integrantes de la Delegación Provincial para Tabasco, las II:. y PP:. HH:. Beatriz Arias Arévalo, Mónica Gabriela Díaz Aguilar, Eva Gallegos León, Isabel Hernández Romero, Juanita Aguilar Molina y Ana Laura Vila Martínez (De Izq. a Der.) 

II:. y PP:. HH:. asistenstes a la sesión del Supremo Consejo

II:. y PP:. HH:. asistenstes Durante el Convivio para compartir el pan y la sal 

II:. y PP:. HH:. asistenstes Durante el Convivio para compartir el pan y la sal 

El Sábado 2 de abril de 2011 se llevó a efecto la Sesión General Ordinaria Anual del Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33 y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos, con sede el los Valles y Campamentos de Veracruz, Veracruz, presidiendo los trabajos la Muy Poderosa Soberana Gran Comendadora, la I:. y P:. H:. Doña Rosa Huesca de Santiago, quien acompañada por el Gran Cuadro agotó la agenda de los trabajos del día.

Cabe destacar que durante los trabajos se otorgaron grados, como es uso y costumbre, contando ahora entre nosotras con cinco Ilustres y Poderosas nuevas Hermanas grado treinta y tres, ellas son Laura Meza Maa e Irma Morales Piñera de los Valles y Campos de Durango; Valeria Pintado González, de los Valles y Campos de Nayarit; así  como, Eva Silverio Gallegos y Luz Maria Cisneros López de los Valles y Campos de Zacatecas, todas ellas Grandes Past Masters de las Grandes Logias Femeninas de sus respectivos Grandes Orientes. Con este acto se extiende el Supremo Consejo y se comparte el compromiso de hacer masonería femenina en México.

Felicitamos a todas las integrantes del Supremo Consejo Femenino de México por los trabajos realizados y por las nuevas II:. y PP:. HH:., para todas, los mejores pensamientos de Salud, Vida, Prosperidad y Amor, que el Gran Arquitecto de Universo les guíe por el Sendero de la Luz.
¡Sabiduría, Estabilidad y Poder para todas!