29 junio 2011

Gran Tenida Trimestral

Junio 29, 2011
Respetadas Hermanas provenientes de los Orientes de Cardenas y Tenosique, Tabasco; así como Mérida, Yucatán

Respetadas Hermanas de los Orientes de Villahermosa, Frontera y Cárdenas, Tabasco, asistentes a la Gran Tenida Trimestral

Respetadas Hermanas Asistentes a la Gran Tenida

Respetadas Hermanas Asistentes a la Gran Tenida, de la Logia "Nefertiti" No. 9, del Oriente de Cárdenas, Tabasco

Gran Maestra Beatriz Arias Arévalo entre las VV:.HH:. Armida de la Vega y Cielo Castillejos Avendaño (Izq. a Der.), de la Logia "U Yahal Ka'ah" No. 10, del Or:. de Mérida, Yucatán

Ex Grandes Maestras Isabel Hernández Romero, Maria de los Santos Morales Félix y la Past Master Maricela Pérez López (Izq. a Der.)

Respetadas Hermanas Asistentes a la Gran Tenida
El Domingo 26 de Junio de 2011 de la E:.V:., en el P.G.C. que guarda a la masonería femenina en Tabasco, se realizó Gran Tenida Trimestral de acuerdo a los usos y costumbres que nos rigen; de los diferentes Orientes de la Gran Jurisdicción que corresponde a la Muy Respetable Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", acudieron las Respetadas Hermanas con sus informes y asuntos importantes, para ser tratados en la Asamblea Trimestral. Los trabajos se desarrollaron en un ambiente de amor y fraternidad, tal cual debe ser entre los masones.

Reciban todas las integrantes de la Gran Logia Femenina, los mejores pensamientos de salud y vida.
¡Que el Gran Arquitecto del Universo les colme de bendiciones!

26 junio 2011

Instalación de "Hunab Ku" No. 1

Junio 26, 2011
Hermanas asistentes a la Instalación del Cuerpo Filosófico

Hermanas asistentes a la Instalación del Cuerpo Filosófico

Hermanas de la Comisión Instaladora del Cuerpo Filosófico
El Sábado 25 de Junio del presente año se llevó a cabo la Ceremonia de Instalación del Soberano Capitulo Rosa Cruz "Hunab Ku" No. 1 de los Valles y Campos de Villahermosa, del Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33° y Último Grado del R. E. A. A para la Jurisdicción Masónica de los EE. UU. MM.

La Ceremonia de Instalación estuvo a cargo de la Comisión integrada por la II:.PP:.HH:. Maicela Pérez López, Juana Aguilar Molina y Ana Laura Vila Martínez de la Delegación Provincial de Tabasco, en representación de la I:. y P:.H:. Doña Rosa Huesca de Santiago, Muy Pod:. Sob:. Gr:. Com:. del Supremo Consejo Femenino. La nueva Presidenta del Cuerpo es la I:.y P:.H:. Maria de los Santos Morales Félix, acompañada de Ilustres Hermanas, quienes continuaran con a tarea desarrollada por la anterior Presidenta, la I:. y P:.H:. Eva Gallegos León, a quién se felicitó por el trabajo realizado y entregó Reconocimiento muy merecido.

Para quienes cumplieron con la Tarea, como para quienes inician un nuevo ciclo, nuestros deseos de Sabiduría, Estabilidad y Amor en las actividades a realizar,
¡¡¡ El Gran Arquitecto del Universo, les colme de bendiciones!!!


25 junio 2011

Solsticio de Verano


Junio 25, 2011
Imagen del Solsticio de Verano

Imagen del Solsticio de Verano

Respetadas Hermanas asistentes al Solsticio de Verano

Respetadas Hermanas asistentes al Solsticio de Verano

Respetadas Hermanas asistentes al Solsticio de Verano
El día de ayer, viernes 24 de junio se realizó una de las Fiestas de la Masonería, la de San Juan de Verano, en el Solsticio de Verano, Ceremonia presidida por la Gran Maestra Beatriz Arias Arévalo por la Muy Respetable Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", quien estuvo acompañada por Queridas y Venerables Hermanas integrantes del Gran Cuadro y de las Past Master de la Gran Logia.

Para todas, ¡Salud, Fuerza y Unión!

20 junio 2011

Asamblea General Ordinaria "Unidad Liberal" A.C.

Junio 20, 2011
En la imagen Lic. Micaela González Javier, Secretaria de la Asociación

En la imagen Maestra Cecilia Natalia Díaz Aguilar, Tesorera de la Asociación

Socias asistentes integrantes de la Asocición "Unidad Liberal" A.C

Socias asistentes integrantes de la Asocición "Unidad Liberal" A.C

Socias asistentes integrantes de la Asocición "Unidad Liberal" A.C

Socias asistentes integrantes de la Asocición "Unidad Liberal" A.C

Socias asistentes integrantes de la Asocición "Unidad Liberal" A.C
El pasado 18 de junio del presente año, se realizó Asamblea General Ordinaria de la Asociación "Unidad Liberal" A.C, presidida por la Presidenta de la misma, la Dra. Beatriz Arias Arévalo. Durante la reunión de trabajo se escucharon informes y acordaron los puntos de importancia para la Asociación y sus asociadas.

Como es costumbre de los masones, es imporante la organización de acuerdo a las normas y leyes que nos rigen en el lugar en donde nos encontremos, de esto la importancia de tener un órgano público apegado a la normatividad que nos rige como asociación de mujeres libres y de buenas costumbres.

10 junio 2011

Homenaje a Don Melchor Ocampo

Junio 10, 2011


Imagen de la V:.H:. Maria Cruz Estrada Rodriguez, Gran Maestra del Gran Oriente de Michoacán, Oradora oficial del evento

El pasado 3 de junio, durante la Ceremonia Conmemorativa del CL Aniversario luctuoso de Don Melchor Ocampo, se realizó el acto central en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, siendo la Oradora Oficial la V:.H:. Maria Cruz Estrada Rodríguez, Gran Maestra de la Gran Logia Michoacana “Tarhatzkua”, durante el evento se contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, la alcaldesa de Morelia Rocío Pineda Gochi y el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero.

Felicitamos a nuestras Respetadas Hermanas del Gran Oriente Femenino de Michoacán por tan importante participación en representación de la masonería michoacana, tanto por la Gran Logia Femenina "Tarhatzkua", como por la Gran Logia "Lazaro Cárdenas del Río", muestra del trabajo constante y creador a que se dedican.

05 junio 2011

Respetadas Hermanas y Cuerpo Filosófico de Grado 30

Junio 05, 2011
I:. y P:. H:. Maria de los Santos Morales Félix, Gran Secretaria y Guarda Sellos del Supremo Consejo atendiendo a la I:. y P:. H:. Luz Maria Cisneros López, Sub Delegada Provincial de Zacatecas

I:. y P:. H:. Rosa Huesca de Santiago, Muy Poderosa Soberana Gran Comendadora del Supremo Consejo entregando Carta Dispensa al Consejo de Caballeros Kadosch "Peña de Horeb", para los Valles y Campamentos de Zacatecas, Zacatecas.

Respetadas Hermanas recién exaltadas al Grado 30°

Respetadas Hermanas de la Delegación Provincial de Zacatecas con la I:. y P:. H:. Rosa Huesca de Santiago

Imagen del Recuerdo de las Respetadas Hermanas Asistentes a la Exaltación de las nuevas Hermanas de Grado 30° y entrega de Carta Dispensa
El Sábado 4 de junio en los Valles y Campos de Veracruz, Veracruz, se realizaron trabajos del Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33° y Último Grado del R. E. A. A. para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos, dirigidos por la I:. y P:. H:. Doña Rosa Huesca de Santiago, Sob:. Gr:. Com:., para llevar a cabo la exaltación al Grado 30° de las Respetadas Hermanas Maria de la Luz Gallardo Briones, Guadalupe Figueroa Flores, Marina Valero Reynoso y Maria Luisa Carillo Acuña, procedentes de los Valles y Campos de Zacatecas, acompañadas por las II:. y PP:. HH:. Eva Silverio Gallegos y Luz Maria Cisneros López, Delegada y Subdelegada Provinciales de Zacatecas del Supremo Consejo. Concluida la Ceremonia de acuerdo a lo indicado en los documentos de rigor, se procedió a entregar Carta Dispensa del nuevo Consejo de Caballeros Kadosch "Peña de Horeb" para los Valles y Campamentos de Zacatecas, Zacatecas, con lo que se inicia un nuevo ciclo de trabajos para los Cuerpos Filosóficos Femeninos de México y en particular de Zacatecas.  

Deseamos a las Hermanas exaltadas, al Cuerpo de Grado 30° y a la Delegación Provincial, éxitos y larga vida, el G. A. D. U. les colme de bendiciones.