23 octubre 2011

Exaltación al Grado 4°

Octubre 23, 2011
Las Respetadas Hermanas recién exaltadas, con ellas la Presidenta del Cuerpo Mónica Gabriela Díaz Aguilar y la Delegada Provincial para Tabasco Ana Laura Vila Martínez

Ilustres Hermanas asistentes a los trabajos de masonería filosofica 

Foto del Recuerdo de todas las asistentes a los Trabajos y la Ceremonia de ingreso al grado 4° del Cuerpo "Tabasco" No. 2
El Viernes 21 de octubre es la fecha marcada para la Exaltación al grado 4° de las Venerables Hermanas Rosalba Milla Esteban, Anatalia Miranda López, Maribel García Balboa, Teresa González Castañeda y Leida López Arrazate; para esto, la Sap:. Maest:. I:.P:.H:. Mónica Gabriela Díaz Aguilar, acompañada de las Ilustres Hermanas que integran la Sublime Logia Capitular de Perfección "Tabasco" No. 2, de los Valles y Campos de Villahermosa, se dan a la tarea de preparar lo necesario para realizar tan significativa Ceremonia de ingreso a los Grados Filosoficos como Mestra Secreta, ostentando el Grado 4°, las Hermanas que así deciden continuar su Carrera Masónica. De esta forma se continua trabajando en la Delegación Provincial de Tabasco del Sup:. Cons:. de SSob:. GGr:. IInsp:. GGral:. del 33° y Último Grado del R.E.A.A. para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos.

Posteriormente se compartió el pan y la sal como es uso y costumbre de todos los masones. Para todas las nuevas intrantes del Cuerpo 4°-14° y todas las Masonas de Grados Filósoficos de los Valles y Campos de Tabasco
¡Éxitos en todas las tareas!
¡El G. A. D. U. les colme de Bendiciones!

16 octubre 2011

Éxito en la realización del II Encuentro por Niños Sanos, Educados y Felices "Los Derechos de los Niños"

Octubre 16, 2011
Durante el Registro de los participantes

Imagen de la Ceremonia de Inauguración del II Encuentro

La Presidenta de la Asociación Dra. Beatriz Arias Arévalo dando mensaje de bienvenida

Imagen de los asistentes al II Ecuentro por Niños Sanos, Educados y Felices

Personalidades asistentes a la Ceremonia de Inauguración Sra. Juana Aguilar Molina, Dra. Beatriz Arias Arévalo, Lic. Joaquin Rodríguez Ochoa y Lic. Maria del Sol Muñoz León (de Izquierda a Derecha)

Invitados Especiales asistentes a la Ceremonia de Inauguración

Una nueva ahijada de la Asociación "Unidad Liberal" A.C, la niña Miranda Cardenas García, en la imagen entre la Dra. Beatriz Arias y su mamá la Señora Dora Maria García Sánchez

Imagen de los Trabajos de las Mesas

Imagen de los Trabajos de las Mesas

Imagen de los Trabajos de las Mesas

Imagen de los Trabajos de las Mesas


Imagen de la Plenaria yCeremonia de Clausura del II Encuentro

Lectura de las Conclusiones de las Mesas de Trabajo durante la Plenaria 

Lectura de las Conclusiones de las Mesas de Trabajo durante la Plenaria 

Clausura de los Trabajos por la Presidenta de la Asociación

Entrega de Constancias y CD con la memoria del evento a los participantes del II Encuentro por Niños Sanos, Educados y Felices

Entusiastas participantes del II Encuentro

Entusiastas participantes del II Encuentro

Entusiastas participantes del II Encuentro

Entusiastas participantes del II Encuentro

Entusiastas participantes del II Encuentro


 
Mensaje de la Presidenta Dra. Beatriz Arias Arévalo, durante la Ceremonia de Inauguración
La Asociación "Unidad Liberal" A.C. integrada por miembros practicantes de los principios que enseña la masonería, llevó a cabo el 15 de Octubre, el II Encuentro por Niños Sanos, Educados y Felices con el tema "Los Derechos de los Niños", evento que estuvo presidido por la Presidenta de la Asociación, la Dra. Beatriz Arias Arévalo; la Vicepresidenta, Sra. Juanita Aguilar Molina; el Lic. Joaquin Rodríguez Ochoa, Subdirector de Asistencia Social del DIF Centro y la Lic. Maria del Sol Muñoz León, Primera Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco. De la misma forma se contó con Invitados Especiales y Participantes del II Encuentro, quienes fueron testigos del trabajo que realiza la Asociación "Unidad Liberal" A.C, por el bienestar de los niños, quienes demandan de todos trato amoroso, responsable y comprometido.

Cabe hacer mención que durante la Ceremonia de Inauguración se presentó, en el marco del Programa "Educando para la Vida", a una niña más como ahijada de todas las integrantes de "Unidad Liberal", siendo el compromiso, dotarla de lo necesario para continuar con sus estudios y con ello lograr una vida productiva y mejor para beneficio de ella y la sociedad. La nueva Ahijada es Miranda Cárdenas García, originaria de Frontera, Centla, Tabasco.

Durante los Trabajos de la mañana del sábado se congregaron los participantes y ponentes en torno a cuatro mesas de trabajo; Uno, Derecho a vivir en un ambiente seguro; Dos, Derecho a vivir en armonía con el medio ambiente; Tres, Derecho a la Educación y Cuatro, Derecho a los Alimentos. Siendo el producto de este esfuerzo difundido en las instancias respetivas en los días siguientes.

Finalmente, se realizó la Plenaria de Conclusiones y Clausura de los Trabajos del II Encuentro por Niños Sanos, Educados y Felices con el tema "Los Derechos de los Niños", en donde se escucharon por parte de los relatores de cada mesa las conclusiones correspondientes; asi como, las propuestas y recomendaciones, esperando sean tomadas en cuenta por las intituciones dedicadas a la familia, esperando contribuir de esta manera a tener niños sanos, educados y felices.

Es así, como se cumple por segunda vez el compromiso que las integrantes de "Unidad Liberal" A.C., fraternalmente tienen con la Sociedad Tabasqueña y Mexicana de contribuir a un mundo mejor. Porque, si nuestros niños son plenos y amados, estos será adultos sanos y responsables de sus acciones, y por lo tanto hombres y mujeres proactivos y comprometidos con la vida y la humanidad.

¡Exitos en la Tarea emprendida!

12 octubre 2011

Día de la Raza, de la Hispanidad

Octubre 12, 2011
"Primer desembarco de Cristóbal Colón en América", obra del pintor Dióscoro Teófilo Puebla Tolín en 1862

La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.

El 12 de Octubre trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.

Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles. La denominación fue creada por el ex ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre.

En México celebramos el Día de la Raza oficialmente desde 1928, por iniciativa de José Vasconcelos, que alude a lo que él llamaba raza iberoamericana, con un significado de mestizaje y sincretismo cultural.

Reflexionemos sobre nuestro origen y lograremos nuestro plan de vida...
¡Feliz día de la raza que somos!




09 octubre 2011

Nuevo Gran Maestro de los Masones del Rito Nacional Independiente

Octubre 09, 2011

El Gran Maestro de la Gran Logia "Guillermo Gardet" del Rito Nacional Independiente recién Instalado, Don Elias de Dios Morales (segundo de izquierda a derecha) acompañado de Respetados Hermanos del Rito

Foto de la convivencia fraternal de las Grandes Logias "Unida de Tabasco" y "Guillermo Gardet", representadas por sus Grandes Maestros los VV:. HH:. Doña Beatriz Arias Arévalo y Don Elías de Dios Morales respectivamente, acompañados de Hermanos asistentes a la Instalación del nuevo Gran Maestro
El pasado 02 de Octubre se llevó a cabo ceremonia de Instalación de Don Elías de Dios Morales, como Gran Maestro de la Gran Logia "Guillermo Gardet" del Rito Nacional Independiente. Hasta sus instalaciones se dieron cita Hermanos de diferentes Orientes del Rito Nacional Independiente; así como la Respetada Hermana Beatriz Arias Arévalo, Gran Maestra de la Muy Respetable Gran Logia Femenina "Unida de Tabasco", acompañada de las Ex Grandes Maestras Maria de los Santos Morales Félix y Ana Laura Vila Martínez.

Deseamos al Gran Maestro Don Elías de Dios Morales y al Cuerpo de Dignatarios y Oficiales que le acompañan, que el Gran Arquitecto del Universo le de luz y sabiduría para ejercer esta alta encomienda por el bien de los Masones Tabasqueños del Rito Nacional Independiente y de la masonería en general.
¡Salud, Fuerza y Unión para todos!

06 octubre 2011

Reunión preparatoria del II Encuentro por Niños Sanos, Educados y Felices "Los Derechos de los Niños"

Octubre 06, 2011

El sábado 1° de Octubre se llevó a cabo reunión de trabajo de la Asociación "Unidad Liberal" A.C, presidida por su Presidenta, la Dra. Beatriz Arias Arévalo,  para organizar y detallar pormenores del II Encuentro por Niños Sanos, Educados y Felices "Los Derechos de los Niños" que se llevará a cabo el sábado 15 de Octubre del presente. Durante la reunión se nombraron comisiones y detallaron actividades en pro del mejor desarrollo de este evento.

De esta forma las Masonas de Tabasco y el sureste de nuestro país maifestamos nuestra preocupación y ocupación por la familia y la infancia en particular. Siendo esta una de las tareas a que nos dedicamos, buscando el beneficio de la comunidad en nuestros diferentes orientes.
¡Éxitos en la tarea a que nos dedicamos!

03 octubre 2011

Nueva Gran Luminar de Rito Nacional Independiente

Octubre 03, 2011
Delegación de Respetados Hermanos de Tabasco asistentes al XXX Congreso Ordinario y Grandes Elecciones de Masones del Rito Nacional Independiente

Gran Luminar electa Rosa Maria Durán Reyes y Gran Past Luminar Jesús Estrada Ferreyro

Supremo Consejo Electo, Gran Luminar, Primero y Segundo Grandes Tenientes del Rito

Toma de protestra de los Oficiales Masones del Rito Nacional Independiente
Los días 13, 14, 15 y 16 de Septiembre pasado se realizó en el Oriente de Culiacán de Rosales, Sinaloa, el XXX Congreso Ordinario de los Masones del Rito Nacionak Independiente; así como, las Grandes Elecciones  del Rito. Hasta ese P.G.C. se desplazaron nuestros Hermanos del Gran Oriente de Tabasco, siendo testigos y parte del nuevo Gran Cuadro presidido por la Respetada Hermana Rosa Maria Durán Reyes de Guadalajara Jalisco, acompañada por los Hermanos Carlos Priego Martínez, Primer Gran Teniente; Elvia del Carmen Durán Reyes, Gran Secretaria; Claudia Durán Reyes, Gran Tesorera; y José Francisco Aguilera Álvarez. 

Deseamos a la nueva Gran Luminar Doña Rosa Maria Durán Reyes y los hermanos que la acompañan, Éxitos y Sabiduría en la encomienda a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

01 octubre 2011

Celebración de los 22 años de Masonería Femenina Organizada en Tabasco

Octubre 01, 2011



















El Viernes 30 de Septiembre de 2011 se ajustaron 22 años de Masonería Femenina Organizada en Tabasco y el II Aniversario del Edificio Material que guarda los trabajos masónicos; por lo que, la Muy Respetable Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", la Delegación Provincial para Tabasco del Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33° y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, así como la Asociación "Unidad Liberal" A.C que agrupa a las masonas de Tabasco, se reunieron para participar en una Gran Tenida Blanca presidida por la Gran Maestra Doña Beatriz Arias Arévalo, acompañada de las Ex Grandes Maestras Isabel Hernández Romero, Maria de los Santos Morales Félix, Juana Aguilar Molina y Ana Laura Vila Martínez. De la misma forma dijeron presente las Past Másters, Venerables Maestras y Respetadas Hermanas de la Gran Jurisdición. Es de reconocer la presencia de los Venerables Hermanos Don Rufo Manuel Olán Palacio, Gran Maestro de la Gran Logia de Estado "Restauración", Don Elías de Dios Morales, Gran Maestro Electo de la Gran Logia "Guillermo Gardet" del Rito Nacional Independiente; de la misma forma se contó con la presencia de Hermanos, Amigos y Familiares que compartieron este significativo día.

En el Orden de los trabajos se escuchó la semblanza histórica de la masonería femenina en Tabasco, temas referentes a la libertad y el Liderazgo, se realizó la entrega del Galardón al Liderazgo por tercera ocasión; en esta versión, la 2011, a la Señora Villahermosa Martín Aguilar, por su contribución a la difusión de la música tabasqueña, su promoción y apoyo incondicional a los nuevos valores. Esto por la importancia de reconocer y estimular el trabajo realizado como líder en alguna de las áreas del quehacer humano. De la misma forma se recordó, agradeció y reconoció a quienes de una u otra forma han contribuido al trabajo y logros de las metas de la masonería femenina en Tabasco.

Concluida la Celebración Masónica, se invitó a compartir el pan y la sal en un brindis realizado en el Salón Granada, se partió rico pastel de aniversario y se pudo convivir e intercambiar comentarios y felicitaciones por los 22 años de masonería femenina en Tabasco.

A toda las Respetadas, Queridas y Venerables Hermanas integrantes de las diferentes Logias Simbólicas y Cuerpos Filosóficos Femeninos, muchas felicidades por el trabajo realizado, que el Gran Arquitecto del Universo nos continúe guiando por el Sendero de la Luz.
¡¡¡Una para todas y todas para una!!!