28 octubre 2012

Ceremonia de Exaltación al Grado 18° del Sob:. Cap:. Rosacruz "Hunab Ku2 No. 1

Octubre 28, 2012


El pasado 27 de Octubre, el Sob:. Cap:. Rosacruz “Hunab Ku” No. 1, de los VVall:. y CCamp:. de Villahermosa, llevó a cabo la Ceremonia de Exaltación al Grado 18°, Sob:. Prin:. Rosacruz de las II:. HH:. Marusia Ayade Carrillo Jiménez y Araceli Figueroa Juárez. Los trabajos estuvieron presididos por la Doctísima Maestra, I:.H:. Micaela González Javier. Durante los Trabajos se contó con la presencia de la I:. y P:. H:. Eva Gallegos León, así como de la  I:. y P:. H:. Mónica Gabriela Díaz Aguilar, Subdelegada Provincial, quien llevó la representación de la Delegación Provincial a los Trabajos y dio un mensaje alusivo al importante momento vivido por todas en la ceremonia filosófica de grado 18°.
 
Al concluir los trabajos se compartió el pan y la sal en un ambiente de armonía y fraternidad. Deseamos a todas las integrantes del Cuerpo filosófico Femenino “Hunab Ku” No. 1, éxitos en los trabajo que realizan.
 

21 octubre 2012

Exaltación al Grado 4° de nuevas hermanas "Maestras Secretas"

Octubre 21, 2012


 

La Sub:. Log:. Cap:. de Perf:. “Tabasco” No. 2 presidida por la Sap:. M:. I:.H:. Yolanda Jiménez, llevaron a cabo el 19 de octubre pasado, la recepción de un grupo de Hermanas Maestras Masonas que decidieron continuar en los grados filosóficos, estas Respetadas Hermanas son:

Maria del Carmen Sepeda Trinidad,
Irma del Carmen Broca López,
Tila Beatriz Carballo García,
Rosa Margarita Cuevas Castro,
Cipatli Ivonne Velázquez Pérez,
Magnolia Bautista Hernández,
Irma Moreno Martínez y
Luz Maria Sol Sánchez.

En la mencionada Ceremonia Masónica se contó con la presencia de las II:. PP:. HH:. Maria de los Santos Morales Félix, Beatriz Arias Arévalo y Ana Laura Vila Martínez. Deseamos a las nuevas “Maestras Secretas” éxitos en el nuevo camino que inician. Así como a todo el Taller, deseos de trabajos productivos.
www.delegacion-provincial-tabasco.webnode.mx

01 octubre 2012

Presentación Libro de Masonería de Grados Filosóficos

Octubre 1, 2012








 
El domingo 30 de Septiembre se llevó a cabo la presentación del Libro "Masonería Filosófica Supremo Consejo de México, Delegación Tabasco, II:. HH:. de los VVall:. y CCamp:. de Tabasco, su historia, obediencia, fortaleza y su proyección", escrito por el I:.P:.H:. Don Alberto Abdo Andrade 33° SN; el libro fue presentado por el Delegado Provincial  de Tabasco, el I:. y P:. H:. Don José Andrés Gallegos Torres MA 33° y los Subdelegados Provinciales, los II:. y PP:. HH:. Don Fernando Ortega Ramírez 33° SN y Don Rafael Hernández Santiago 33° SN, quienes expresaron lo importante de realizar este tipo de material masónico-histórico, en el que los Hermanos de las diferentes obediencias pueden encontrar información de los Grados Filosóficos en Tabasco y de quienes la han propiciado.
 
A la presentación del libro asistieron hermanos, hermanas, familiares y amigos de la Augusta Institución que es la masonería para ser testigos de tan importante libro.
 
Reconocemos y Felicitamos al Respetado Hermano Don Alberto Abdo Andrade por el trabajo realizado, en donde no solo se plasman intersantes e importantes datos históricos, sino que se deja ver la dedicación y amor fraternal con el que se realizó esta obra. Estamos seguras que es el inicio de mucho mas. El G. A. D. U. le colme de bendiciones.

Celebración de 23 Años de Masonería Femenina en Tabasco

Octubre 1, 2012






 






El sábado 29 de Septiembre se llevó a cabo la Celebración del XXIII Aniversario de la Masonería Femenina en Tabasco; por lo que la Muy Respetable Gran Logia Femenina de Estado “Unida de Tabasco”, la Delegación Provincial de Tabasco del Supremo Consejo de SSob:. GGr:. IInsp:. GGen:. del 33° y Último Grado del R. E. A. y A. y la Asociación “Unidad Liberal” A.C., organizaron una Gran Tenida Blanca de Aniversario, evento en el que se dieron cita Hermanas, Hermanos, Familiares y Amigos de la Masonería Tabasqueña. Al Acto Masónico asistieron Hermanas de la Gran Jurisdicción e invitados, entre los que podemos citar a Don Elías de Dios Morales M:. R:. G:. M:. de la Resp:. Gr:. Log:. “Guillermo Gardet” del Rito Nacional Mexicano; a Don Rafael Hernández Santiago y a Don Fernando Ortega Ramírez, Subdelegados Provinciales de Tabasco del Supremo Consejo; Así como Hermanos de las Logias Simbólicas “San Juan Bautista” No. 1 y “Justicia” No. 3, ambas Jurisdiccionadas a la Gran Logia de Estado “Restauración”. De la misma forma se contó con la presencia de jóvenes AJEF y autoridades civiles del Gran Oriente de Tabasco.
 
Durante el desarrollo de la Gran Tenida Blanca se escuchó la relatoría de la Celebración de 23 años de Masonería Femenina Organizada en Tabasco y de los 3 años de la Edificación del Edificio Material que guarda los trabajos de la Masonería Femenina, por las VV:. HH:. Carmen Canto Peregrino, Gran Oradora y Juana Aguilar Molina, Ex Gran Maestra, respectivamente. También se escuchó el motivo de la entrega del Galardón al Liderazgo 2012 y la semblanza del homenajeado de esta tarde por la V:.H:. Ex Gran Maestra Maria de los Santos Morales Félix,  enseguida se procedió a hacer entrega del Galardón al Liderazgo 2012 al Profesor Don Juan Torres Calcáneo, por su contribución a la investigación y promoción de la Danza Folklórica y la Cultura en Tabasco y México, quien al hacer el uso de la voz se manifestó emocionado y agradecido por la deferencia en su persona. Finalmente se dio el uso de la voz, para quienes desearan hacerlo, dándose entonces la participación de hermanos y hermanas asistentes que hicieron patente las felicitaciones a la masonería femenina y al homenajeado con el Galardón al Liderazgo 2012. Motivo de sorpresa fue recibir en plenos Trabajos, un hermoso y gran arreglo de flores  de los Hermanos de la Resp:. Log:. Simb:. "Minerva” No. 14, del Gran Oriente de Cárdenas. Para concluir con la tarde de celebración se invitó a un Brindis ofrecido por la V:.H:. Isabel Hernández Romero y la presentación del Video “Nuestra Historia”, en donde se plasma el quehacer de las Grandes Logias Femeninas Confederadas en sus primeros 20 años de vida. Además de que no podía faltar un rico pastel para festejar los 23 años de la Masonería Femenina en Tabasco y la fundación de la Respetable Digna Abnegada y Fundadora Logia Simbólica Femenina "Armonía Tabasqueña 11" No. 1, piedra angular de la masonería femenina en Tabasco.
 
Desde estas líneas el Reconocimiento y Felicitación para todas las Respetadas, Queridas y Venerables Hermanas que integran las Logias Simbólicas, los Cuerpos Filosóficos y la Asociación Civil; que todas juntas son las Columnas firmes de la Masonería Femenina Organizada en Tabasco. Que el Gran Arquitecto del Universo les infunda de luz, sabiduría y amor para continuar la obra.
¡Felices 23 años de vida y muchos mas….!