23 mayo 2013

II Congreso Masónico Nacional Femenino de Grados Filosóficos "Conciencia y Actitud" Vvall:. y Ccamp:. de Tabasco, México

Mayo 23, 2013











 
Durante los días 17, 18 y 19 de mayo de 2013 de la E:.V:. se llevó a cabo el II Congreso Masónico Nacional Femenino de Grados Filosóficos del R. E. A. A. “Conciencia y Actitud”, en los Vvall:. y Ccamp:. de Villahermosa, Tabasco. Por lo que, el Supremo Consejo de SSob:. GGr:. IInsp:. GGen:. del 33° y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos y la Delegación Provincial de Tabasco organizaron el Evento Masónico Nacional en donde se dieron cita II:. HH:. de las Delegaciones Provinciales de Ciudad de México, Nayarit, Veracruz, Zacatecas y las anfitrionas, de Tabasco.

Durante la Ceremonia de Inauguración se contó con la presencia de la Muy Pod:. Sob:. Gr:. Com:.  I:. P:. H:. Rosa Huesca de Santiago; de la Mtra. Dora Nelly Martínez González, Subsecretaria de Atención a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaria de Gobierno, en Representación del gobierno del Estado de Tabasco; el Lic. Rubén Arcide Sánchez García, Coordinador de Delegados de Centro en Representación del H. Municipio de Centro, Tabasco; la I:.P:.H:. Eva Gallegos León, M:.R:.G:.M:. de la Gran Logia «Unida de Tabasco» y la I:.P:.H:. Ana Laura Vila Martínez, Delegada Provincial de Tabasco del Supremo Consejo. Siendo la Maestra Dora Nelly Martínez González, la encargada de realizar la declaratoria inaugural del evento, no sin antes dar un mensaje a las asistentes.

El congreso se realizó en armonía y fraternidad, llevándose a cabo las Conferencias  “Yo Soy” y “Congruencia entre pensar y actuar”, de la misma forma, el Taller “Conciencia y Meditación”, impartidas por las II:. y PP:. HH:. Juana Aguilar Molina, Maria de los Santos Morales Félix, y Ana Laura Vila Martínez, respectivamente.

También se realizó el Panel “Conciencia y Actitud”, en donde fungieron como panelistas y participantes a las II:. y PP:. HH:. Luz Maria Barajas Aguiar, Maria de Lourdes López Navarrete, Blanca Margarita García Tablada, Isabel Hernández Romero y Eva Silverio Gallegos de las Delegaciones Provinciales de Nayarit, Veracruz, Ciudad de México, Tabasco y Zacatecas, respectivamente

Otra de las actividades realizadas fue la Colación de Grados, que fue otorgada por el Supremo Consejo Femenino de México, presidido por la I:.P:.H:. Doña Rosa Huesca de Santiago, Muy Pod:. Sob:. Gr:. Com:., a II:. HH:. que por el compromiso, dedicación y trabajo se hicieron merecedoras a tal distinción, llegando de esta forma a los grados 14°, 18° 30° y 32°. Esto como sigue, al Grado 14°, las II:. HH:. Aurora Garrido, Clara Mendoza, Maria Luisa García, Maria Patricia Amador, Emilia Jiménez, Irma Broca, Guadalupe Suárez, Maribel García, Teresa González, Rosalba Milla y Anatalia Miranda. Al Grado 18°, la I:. H:. Maria de los Ángeles Compañ. Al Grado 30°, las II:. HH:. Araceli Figueroa, Alma Ovando, Yolanda Jiménez y Carmen del Rosario González. Al Grado 32°, las II:. HH:. Adonina Uceda, Martha Elsa Durazzo, Carmen Canto y Micaela González.
 
Como también es importante la convivencia fraternal, durante el Congreso hubo la oportunidad de compartir el pan y la sal, en los diferentes momentos de las comidas y cena del Congreso. Finalmente, el Evento Masónico Nacional de Grados Filosóficos “Conciencia y Actitud” llegó a su fin el domingo 19 de mayo, siendo clausurado por la I:.P:.H:. Doña Rosa Huesca de Santiago después de ilustrar por medio de un mensaje a las asistentes, realizó la clausura de los trabajos, deseando a todas las presentes, éxitos en su trabajo.

Agradecemos a todas las II:. HH:. de la Delegación Provincial de Tabasco por su disposición y compromiso en la organización de este Congreso; de la misma forma reconocemos y agradecemos a todas las II:. HH:. asistentes, quienes con su presencia engalanaron el evento y le dieron mayor realce.

¡Lo que une la virtud que no lo separe la muerte!
 



11 mayo 2013

Próximo II Congreso Masónico Nacional Femenino de Grados Filosóficos

Mayo 11, 2013

Los días 17, 18 y 19 de mayo de 2013 de la E:.V:. se llevará a cabo en los VVall:. y CCamp:. de Tabasco, el II Congreso Masónico Nacional Femenino de Grados Filosóficos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado "Conciencia y Actitud", del Supremo Consejo de SSob:. GGr:. IInsp:. GGen:. del 33° y Último Grado del R.E.A.A para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos, organizado en esta ocasión por la Delegación Provincial de Tabasco; por lo que la Muy Pod:. Sob:. Gr:. Com:. I:.P:.H:. Doña Rosa Huesca de Santiago giró instrucciones a las II:. y PP:. HH:. e II:. HH:. de la Delegación de Tabasco, con el fin de planear, organizar y desarrollar las diferentes actividades y estrategias tendientes a la realización del Evento Nacional de Grados Filosóficos.

Entre las actividades a realizar están las Conferencias Magistrales "Yo Soy" y "Congruencia entre pensar y actuar"; así como el Taller "Conciencia y Meditación" y el Panel "Conciencia y Actitud", entre otras; todo esto con la participación de II:. HH:. provenientes de las Delegaciones Provinciales de Zacatecas, Nayarit, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.

Deseamos a nuestras II:. HH:. organizadoras y participantes el éxito que se merecen y que la fraternidad y armonía estén presentes durante los trabajos y siempre.

01 mayo 2013

Festejo del Día del Niño

Mayo 1, 2013




El día del niño ha sido el motivo por el que la Gran Logia "Unida de Tabasco", por medio de la Gran Comisión de Hospitalería y la Gran Comisión de Festejos, presididas por las VV:. HH:. Araceli Figueroa y Angelita Compañ respectivamente, celebraron a los niños el pasado 26 de abril en la Escuela Jardín de niños "Graciela Pintado de Madrazo" en la ranchería Dos Montes de Centro, Tabasco.
 
Cabe hacer mención que esta hermosa celebración se llevó a cabo gracias a la colaboración y donaciones de las QQ:. HH:. que consistió en piñatas, dulceros, refrescos, juguetes, comida y rico pastel para los pequeñitos, quienes pasaron unas horas de sana diversión. De la misma forma se contó con la participación entusiasta y alegre de las QQ:. y VV:. HH:. de diferentes Talleres que hicieron posible este festejo en honor de los niños.

Cuidemos, respetemos y amemos a nuestros niños, ellos necesitan de nosotros.