28 junio 2013

Gran Tenida Trimestral y Solsticio de Verano de la Gran Logia "Unida de Tabasco"

Junio 28, 2013







El pasado 22 de junio del presente año, la Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", llevó a cabo Gran Tenida Trimestral de acuerdo a nuestros usos y costumbres. Durante los trabajos presididos por la Gran Maestra V:.H:. Eva Gallegos León, se trataron los asuntos concernientes a los trabajos masónicos, así como a las QQ:. y VV:. HH:. de la gran jurisdicción.
 
Al finalizar los trabajos en el Templo Masónico, todas las Queridas Hermanas se trasladaron al salón "Acacia", para realizar los trabajos correspondientes a los fuegos de San Juán de Verano, realizando tan hermosa ceremonia de acuerdo a la liturgia, enviando los mejores pensamientos y deseos a la humanidad. Durante ambos trabajos se contó con la asistencia de las VVen:. MMaest:. de las diferentes Logias Femeninas, tanto de Tabasco, como de Campeche y Yucatán, que pertenecen a la Gran Jurisdicción. De la misma forma, se contó con la presencia de las Ex Grandes Maestras VV:. HH:. Isabel Hernández, Juanita Aguilar, Beatriz Arias y Ana Laura Vila.
 
Concluidos los trabajos, se procedió a compartir el pan y la sal en un ambiente de armonía y fraternidad.
 
Salud, Fuerza y Unión


12 junio 2013

Conferencia "Meditación y Masonería Femenina"

Junio 12, 2013


La Muy Respetable Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", del Gran Oriente Femenino de Tabasco, comprometida con la expansión de la Augusta Institución,  a través de la Gran Comisión de Instrucción, integrada por las Ex Grandes Maestras Isabel Hernández, Maria de los Santos Morales, Juanita Aguilar, Beatriz Arias y Ana Laura Vila, en coordinación con la Asociación Local de Protección Humanistica A.C.,  llevará a cabo la Conferencia "Meditación y Masonería Femenina" el próximo 29 de junio, en el Or:. de Ciudad del Carmen, Campeche, esto debido al interés de unas QQ:. y VV:. HH:. de ese oriente, coordinadas por la V:.H:. Rosa Maria Contreras, interesadas en levantar columnas de una nueva Logia Femenina en Campeche.
 
Por lo que, todos los  Hermanos y amigos de la fraternidad que deseen acompañarnos o invitar amigas o familiares interesadas en participar de los trabajos masónicos, o conocer un poco más de lo que hacemos los masones, están cordialmente invitados.

Salud, Fuerza y Unión

10 junio 2013

Reunión de Trabajo de la Delegación Provincial de Tabasco del Supremo Consejo Femenino de México

Junio 10, 2013




El pasado sábado 8 de junio la Delegación Provincial de Tabasco llevó a cabo Reunión de trabajo presidida por la Delegada Provincial I:.P:.H:. Ana Laura Vila Martínez y las Sub Delegadas Provinciales II:. y PP:. HH:. Isabel Hernández Romero y Mónica Gabriela Díaz Aguilar, trabajos a los que asistieron  II:. HH:. de los diferentes Cuerpos Filosóficos Femeninos de los Valles y Campamentos de Tabasco, del Supremo Consejo de SSob:. GGr:. IInsp:. GGen:. del 33° y Último Grado del R.E.A.A. para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos. Durante la jornada, se evaluó la organización del II Congreso Masónico Nacional Femenino de Grados Filosóficos “Conciencia y Actitud”, precisamente organizado por la Delegación Provincial de Tabasco. Destacándose el trabajo realizado por el Comité Organizador, por lo que fueron entregadas Constancias de cumplimiento de la tarea a las II:. HH:. integrantes del Comité Organizador. De la misma forma se entregaron a todas las Congresistas, las Constancias de participación en el Evento Masónico Nacional de Grados Filosóficos, además de reconocerse la asistencia y desempeño de todas las II:. HH:. participantes.

De la misma forma, se trataron asuntos de interés para los Cuerpos Filosóficos Femeninos, las SSub:. LLog:. CCap:. de Perf:. “Tabasco” No. 2 y “Tana Tsiic” No. 3, el Sob:. Cap:. Rosacruz “Hunab Ku” No. 1 y el Cons:. de CCab:. Kadosch “Ave Fénix” No. 2; destacando la noticia de que pronto se contará con un Consistorio de SSub:. PPrinc:. del Real Secreto para trabajar los grados 31° y 32°. También se recordó a las II:. HH:. la importancia de trabajar en los grados simbólicos, ya que esto es requisito para hacer lo propio en los grados superiores. Finalmente, las II:. HH:. de la Delegación de Tabasco fueron reconocidas por medio de un documento en donde consta los trabajos realizados desde el ingreso de cada una de ellas a los Grados Filosóficos, instándolas a continuar en el sendero de la luz iniciática.

Al concluir los trabajos, se compartió el pan y la sal y se disfrutaron los alimentos en un ambiente de armonía y fraternidad.
 
L:. Q:. U:. L:. V:. N:. P:. S:. L:. M:.