25 agosto 2013

III Encuentro por niños sanos, educados y felices "Protección de los niños"

Agosto 25, 2013









 
 

 










 Mensaje de Bienvenida en Inauguración
El 24 de agosto de 2013 se realizó el III Encuentro por niños sanos, educados y felices "Protección de los niños", organizado por la Asociación "Unidad Liberal" AC, organización que agrupa a la masonería femenina de Tabasco, tanto los cuerpos simbólicos, como los filosóficos.
 
Durante la Ceremonia de Inauguración de este importante evento se contó con la presencia del Dr. Enrique Mandujano Vera, representante del Gobierno del Estado de Tabasco; el Lic. Carlos Antonio Villareal Pinzón en representación del DIF estatal; la Lic. Alejandro Castro Uribe y la Ing. Eva Gallegos León, Presidenta de "Unidad Liberal" AC. quienes en sus participaciones expresaron la necesidad de trabajar en beneficio de la niñez y familias de Tabasco y México.
 
De la misma forma, se llevó a cabo la Conferencia Por los niños", impartida por la Psicologa Maria Victoria Fernández Izquierdo, haciendo conciencia de la necesidad de trabajar juntos, padres, maestro y sociedad en general.

Posteriormente se llevaron a cabo los trabajos de las mesas, con la temática referente a la protección de los niños, con respecto a los desastres naturales, la explotación sexual, la participación en conflictos armados y la explotación en el trabajo; en donde los mas de sesentas participantes compartieron ponencias, mensajes, reflexiones y propuestas que vertieron en las conclusiones de cada una de las mesas de trabajo. Estas conclusiones, fueron presentadas durante la plenaria de conclusiones, por la Mesa No. 1, la joven Frida Guadalupe Rodríguez Asencio; por la Mesa No. 2, la Lic. Yamilca del Socorro Gutiérrez Lorca; por la Mesa No. 3, la Lic. Maria Esther Zapata y por la Mesa No. 4, la Técnica Norma Elena González Torres. Todos ellos manifestaron de diversas formas, la importancia e trabajar en favor de los niños y las niñas de Tabasco y México. Esta plenaria y clausura estuvo presidida por las Ex Presidentas Beatriz Arias Arévalo y Juanita Aguilar Molina, y la Presidenta Eva Gallegos, quien al realizar la clausura del evento, agradeció a los participantes su asistencia y trabajo, comprometiéndose en hacer llegar estas conclusiones al Congreso del Estado, como la aportación de las Organizaciones e instituciones que se dieron cita en este III Encuentro por niños sanos, educados y felices.

El reconocimiento para todas las integrantes de la Asociación "Unidad Liberal" A.C, por el trabajo realizado y por el interés de trabajar en pro de uno de los sectores mas vulnerables de la sociedad, como son los niños.
Conclusiones de la Mesa No. 4.




 





23 agosto 2013

Trabajos del Sob:. Consist:. de SSub:. PPrinc:: del Real Sec:. "Kether"

Agosto 23, 2013


El 23 de agosto de 2013 E:.V:. se reunieron las II:. HH:. de la Delegación Provincial de Tabasco, presidida por las I:. y P:. H:. Ana Laura Vila Martínez, del Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33° y Último Grado del Rito Escoces Antiguo y Aceptado, los trabajos se realizaron en torno al inicio de los trabajos del Soberano Consistorio de Sublimes Príncipes del Real Secreto “Kether”, en los Vvall:. y Ccamp:. de Villahermosa, Tabasco. Este Cuerpo Masónico Filosófico será dirigido por la I:. y P:. H:. Isabel Hernández Romero, quien siempre se ha distinguido por su constancia, compromiso y laboriosidad. Estos trabajos han sido organizados con la venia de la Muy Pod:. Sob:. Gr:. Com:. I:. y P:. H:. Doña Rosa Huesca de Santiago, quien en todo momento ha brindado el apoyo incondicional a esta Delegación Provincial.
 
El Cuadro ha quedado integrado de la siguiente forma:

I:. Com:. en J:. I:.P:.H:. Isabel Hernández  Romero
Prim:.  Tte:. Com:. I:.P:.H:. María de Los Santos Morales Félix
Seg:. Tte:. Com:. I:.P:.H:. Mónica Gabriela Díaz Aguilar
Min:. de Est:.  I:.P:.H:. Beatriz Arias Arévalo
Gr:. Sec:. I:.P:.H:. Micaela Gonzales Javier
Gr:. Tes:. I:.H:. Carmen Canto Peregrino
Gr:.  Hosp:. I:.P:.H:. Cecilia Díaz Aguilar
Gr:. M:. de Cer:. I:.P:.H:. Maricela Pérez López
Gr:. Cap:. Guard:. I:.P:.H:. Juana Aguilar Molina
Gr:. Arq:. I:.P:.H:. Eva Gallegos León
 
Durante los trabajos se contó con la presencia de las II:. HH:. Grado 32° e II:. PP:. HH:. Grado 33°, quienes integran el Cuerpo en donde se continuaran los trabajos masónicos a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, en los Valles y Campamentos de Tabasco. Deseamos éxitos y progreso a este nuevo Cuerpo Masónico de Grados Filosóficos. S:. E:. P:.


19 agosto 2013

Próximo III Encuentro por niños Sanos, Educados y Felices

Agosto 19, 2013
La masonería femenina, organizada en Tabasco en la Asociación "Unidad Liberal" A.C., comprometida con los niños, realiza en su tercera edición el Encuentro por Niños Sanos Educados y Felices, con el tema "Protección de los Niños", que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de agosto del presente año, a las 9:00 horas, en el Salón Granada de la calle Iguala No. 133 "A" del Centro de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.
 
En donde se abordaran los temas Protección de los Niños en desastres naturales, contra la explotación sexual, ante la participación en conflictos armados y explotación del trabajo. Todo esto con el objetivo de propiciar beneficios en los niños y la familia en general. Por medio de un documento resultante de la jornada de trabajo que pueda ser difundido e impactar en la protección de los infantes.
 
Estan invitados a participar con ponencias o con sus experiencias, los profesionistas y estudiosos relacionados con este importante tema. Por lo que, quienes estén interesados, pueden comunicarse a los numeros telefónicos 9931162368 y 9931178665.





05 agosto 2013

Gracias...

Agosto 05, 2013

Hace unas horas, escribía en un correo a unas hermanas que, "el bambú crece muy alto y fuerte, aun cuando el viento lo puede doblar, no se quiebra, porque tiene raíces muy profundas y fuertes"... seamos como el bambú, hagamos raíces fuertes en nuestros proyectos de vida...
 
En estos momentos, hago la reflexión necesaria sobre los acontecimientos recién vividos, al concluir el servicio realizado al frente del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Hace casi 24 años ingresé a la Augusta Institución que es la Masonería Femenina, un 30 de Septiembre de 1989 de la E:.V:., nuestras muy Queridas y Venerables Hermanas del Gran Oriente Femenino de Veracruz, dirigidas por la muy Respetada Hermana Rosita Huesca de Santiago, quien ha sido y es, un ejemplo para todas las masonas mexicanas, ella a pesar de la familia, el trabajo y sus diversas actividades, se organizó de tal forma que nos dedicó valioso tiempo para hacer masonería en México. Pero regreso a lo que me trae a estas líneas, en estos años de masona he tenido la oportunidad de conocer, compartir y crecer a lado de mujeres que, junto con una servidora hemos podido ser hacedoras de la historia. 
 
Hacer masonería no solo es estudiar, practicar o conocer señales, signos o palabras impactantes... sino que esto implica paciencia, prudencia, templanza, firmeza y fuerza... paciencia, para ser constante a pesar de los sinsabores que podamos vivir o a pesar de las palabras agradables de las que podemos ser objeto, porque una u otra situación, pasaran. Prudencia, para que, a pesar de todo lo que pueden decir de la Augusta Institución, sepamos esgrimir la verdad que nos hace libres y nos permite avanzar en el sendero. Templanza, para ser moderada en las experiencias adversas y responder con inteligencia sin que la emoción o la pasión nos nuble la visión. Firmeza, para alcanzar las metas y trabajar en ellas siendo constantes, con férrea voluntad y candorosa ilusión. Y, fuerza, para mantenernos firmes a pesar de las tormentas, con la capacidad de superar obstáculos y dificultades, para seguir de frente, siempre de frente, porque para atrás, ni para tomar impulso.
 
La masonería es una verdadera escuela de las virtudes, del bien común, del amor fraternal. Debo reconocer que he sido muy afortunada, tengo muchas hermanas, muchos hermanos, una gran familia fraternal a la que me une la complicidad del trabajo masónico... amigos y amigas que son parte de mi historia y, quiero pensar, lo soy de las suyas... Estoy agradecida con la vida, con el Gran Arquitecto del Universo y con todos mis hermanos masones por todo lo vivido.
 
He servido a nuestra institución masónico como aprendiz, compañera, maestra, en algún sitial en Logia, como Venerable Maestra, como Gran Maestra, como funcionaria del Consejo Masónico Nacional de la Confederación y... recientemente para el periodo julio 2010-julio 2013 como Presidenta del CMN, creo que he podido servir en casi todo los puestos; pero, debo reconocer que sigo siendo aprendiz, mucho queda por hacer... escribir, compartir, aprender, junto a todas mis Queridas, Venerables e Ilustres Hermanas a quien siempre agradeceré me dispensen como su hermana y  su cariño fraternal.
 
Deuda de gratitud tengo con mis queridas hermanas del Gran Oriente Femenino de Veracruz, con Rosita, Yolanda, Lety (E:.O:.), Pola (E:.O:.), Leo, Lulu Z... y por supuesto a mis muy queridas hermanas de la Gran Logia "Unida de Tabasco" Isabel, Mary, Juanita y Bety... con Eva, Ceci, Maricela, Carmita, Linda, Mincha, Moni, Mica, Alba, Karla, Irma B.,  Alma, Emilia, Araceli, Yolanda J., Maru, Esperanza, Tere, Leida, Maribel, Angelita, Anatalia, Dulce, Nati C., Rosita M., Charito, Mercedes, Rocío P., Claudia J., Isabel A., Nora, Ceci G., Violeta, Rosalba, Tila, Flora, Pastora, Cipatli, Doris, Maricarmen...  y todas las demás que escapan a la memoria... Gracias a mis Respetadas Hermanas del Consejo Masónico Nacional, integrantes todas de las diferentes Grandes Logias Confederadas...
 
Veo para atrás y lo que veo es el trabajo de todas mis muy respetadas y queridas hermanas... gracias por permitirme ser una más entre todas... y ser parte de la historia que entre todas hacemos... seamos como el bambú, que nuestras raíces crezcan firmes y fuertes, por medio del estudio, la reflexión y la constancia, para que nos sostengan en todo momento...
 
Sirvan estas líneas como testimonio de gratitud, para mis muy queridas hermanas y todas y todos aquellos que han tenido que ver con el trabajo realizado. Muchas Gracias.
 
¡Uno para todos y todos para uno!