31 mayo 2014

Se llevó a cabo el V Foro de Grados Filosóficos "Misticismo y Filosofía"

Mayo 31, 2014









El V Foro de Grados Filosóficos "Misticismo y Filosofía" Organizado por la Delegación Provincial de Tabasco del Supremo Consejo de SSob:. IInsp:. GGen:. del 33° y Último del Rito Escoces Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos, se llevó a cabo el 30 de mayo pasado, en el Salón "Granada" del edificio mateial que guarda los trabajos de la masonería femenina en Tabasco. Se dio inició a los trabajos con la inauguración del mismo, contando con la presencia de la Delegada Provincial I:.P:.H:. Ana Laura Vila Martínez, las Sub Delegadas Provinciales II:. y PP:. HH:. Isabel Hernández Romero y Mónica Gabriela Díaz Aguilar; así como la Gran Maestra de la Gran Logia de Estado "Unida de Tabasco" I:.P:.H:. Eva Gallegos León. Dándose la bienvenida a los asistentes y el motivo del Foro por la Delegada Provincial, para dar paso al desarrollo del Foro.
 
Durante el Foro se contó con la participación de las Ponentes, I:.H:. Rosa Méndez Jiménez, con el tema "El Misticismo"; la I:.H:. Micaela González Javier, con la ponencia "La Filosofía" y la I:.P:.H:. Isabel Hernández Romero, quien compartió "El Misticismo y la Filosofía en la Masonería". Importante fue la tarea como Moderadora de la I:.P:.H:. Juanita Aguilar Molina, quien dio las pautas a cada una de las ponentes y condujo la participación de las mismas y de los asistentes durante la sesión de preguntas y respuestas; finalmente las ponentes dieron sus conclusiones, para dar paso al agradecimiento a los asistentes y a las organizadoras del Foro, en voz de la Sub Delegada Provincial I:.P:.H:. Mónica Gabriela Díaz Aguilar. Posteriormente, se entegaron las Constancias de participación a las Ponentes y Moderadora el evento, que fue por demás ilustrativo del trabajo que como místicos hacemos los masones.
 Ponencia "La Filosofía" de la I:.H:. Micaela González Javier
 

24 mayo 2014

Exitosa realización de Taller Vivencial

Mayo 24, 2014

La Gran Comisión de Instrucción, integrada por las Ex Grandes Maestras de la Muy Respetable Gran Logia de Estado "Unida de Tabasco", llevó a cabo el Taller Vivencial "Un encuentro con mi Maestro Interior", dirigido por las VV:. HH:. Juanita Aguilar Molina y Ana Laura Vila Martínez, auxiliadas por la V:.H:. Mónica Gabriela Díaz Aguilar; con el objetivo de reflexionar y vivenciar sobre temas como el "Ser", el "Maestro Interno", el "Aura", los "Chakras" y "Meditación"; esto el sábado 24 de mayo en el Salón "Granada" del edificio que guarda a la masonería femenina en Tabasco.
 
Durante el taller se contó con la asistencia de QQ:. y VV:. HH:. de las diferentes Logias de la Gran Jurisdicción, quienes participaron activamente en el desarrollo del mismo. Manifestando en todo momento, la mejor disposición para el trabajo personal que el Taller requirió. Se concluyó el Taller Vivencial, deseando a las participantes éxitos en los trabajos a que cada una se dedica.

07 mayo 2014

Reunión de Trabajo de la Delegación Provincial de Tabasco

Mayo 07, 2014



La Delegación Provincial de Tabasco llevó a cabo Reunión de Trabajo el 6 de mayo pasado, presidida por la I:.P:.H:. Ana Laura Vila Martínez, Deleg:. Prov:., contando con la presencia de las Sub Delegadas Provinciales II:. y PP:. HH:. Isabel Hernández Romero y Mónica Gabriela Díaz Aguilar; de la misma forma estuvieron presentes las Presidentas de los Cuerpos Masónicos Filosóficos Femeninos, SSub:. LLog:. CCap:. de Perf:. "Tabasco" No. 2, "Tana Tsiic" No. 3 y "Anayansi" BD; el Sob:. Cap:. Rosacruz "Hunab Ku" No. 1; el Cons:. de CCab:. Kadosch "Ave Fénix" No. 2 y el Consist:. de PPrinc:. del R:. Sec:. "Kether" BD. De igual forma, enriquecieron los trabajos las II:. y PP:. HH:. GGr:. 33° y último del R.E.A.A., así como las II:. HH:. GGr:. 32° SSub:. PPrinc:. del R:. Sec:..
 
Los trabajos agotaron la agenda de puntos referentes a los Cuerpos Filosóficos, los informes de las II:. HH:. Presidentas, las II:. HH:. de la Delegación y las actividades a realizar en los próximos meses.
 
Concluidos los trabajos se compartió el pan y la sal y se deseo a las II:. HH:. éxitos en sus respectivos trabajos en sus correspondientes VVall:. y CCamp:.

www.delegacion-provincial-de-tabasco.org

05 mayo 2014

Instalación del Sob:. Cap:. Rosacruz "Hunab Ku" No. 1

Mayo 05, 2014
El pasado 2 de mayo, se realizó la Ceremonia de Instalación del Soberano Capítulo Rosacruz "Hunab Ku" No. 1, en los VVall:. y CCam:. de Villahermosa, de la Delegación Provincial de Tabasco del Supremo Consejo Femenino de México; no sin antes agradecer a las I:. H:. Alba Pellicer Blé, por el trabajo realizado durante el periodo que recién ha terminado, reconociendo en todo momento la dedicación, compromiso y amor demostrado durante los trabajos.
 
El periodo 2014-2015 de este Cuerpo Masónico Filosófico será dirigido por la I:.H:. Yolanda Jiménez Pérez, a quien le deseamos éxitos y acertada dirección de los trabajos, acompañada de las II:. HH:. que integran el Cuerpo.