30 marzo 2015

Nuevo Gran Cuadro 2015-2017 de la Gran Logia "Unida de Tabasco"

Marzo 30, 2015

















De acuerdo a las Leyes y Usos y Costumbres que rigen los trabajos de la Muy Respetable Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", del Gran Oriente de Tabasco, México; se llevó a cabo el pasado 29 de marzo, Gran Tenida de elecciones para el periodo 2015-2017 de la E:.V:., en donde se contó con la asistencia de las QQ:. y VV:. HH:. de las diferentes Logias de la Gran Jurisdicción, incluyendo a Hermanas de Escárcega, Ciudad del Carmen y Mérida.

Los trabajos fueron abiertos por la V::H:. Eva Gallegos León, Gran Maestra del periodo 2013-2015 E:.V:., quien dio un mensaje a todas las QQ:. y VV:. HH:. presentes, informando sobre el periodo en que trabajó al frente de la Gran Maestría, concluido esto se dio lectura a la propuesta de unidad encabezada por la V:.H:. Micaela González Javier, que fue aceptada por las presentes, como consta en el libro de Grandes Actas de la Gran Logia. Por lo que la Gran Maestra Saliente Eva Gallegos, procedió a la Ceremonia de Instalación del nuevo Gran Cuadro de acuerdo a la Ceremonia conocida, al entregarle el mall:. a la nueva Gran Maestra Micaela González, esta procedió a realizar un acto de justicia, consagrar como Gran Past Máster a la V:.H:. Eva Gallegos León, a quien le fueron colocados los arreos de Gran Past Máster y le fue prendida en el pecho la Medalla respectiva.

Se concluyeron los trabajos masónicos, después de escuchar la intervención de quienes tomaron el uso de la voz para felicitar a la Gran Maestra saliente y dar los mejores deseos a la nueva Gran Maestra y el Gran Cuadro que la acompañará, de marzo 2015 a marzo de 2017 de la E:.V:.
Quedando el Gran Cuadro Logial, de la siguiente forma:
M:.R:.G:.M:. V:.H:. Micaela González Javier
Dip:. Gr:. M:. V:.H:. Eva Gallegos León
Gr:. Prim:. Vig:. V:.H:. Maria de los Ángeles Compañ Díaz
Gr:. Seg:. Vig:. V:.H:. Rosa Méndez Jiménez
Gr:. Orad:. V:.H:. Mónica Gabriela Díaz Aguilar
Prim:. Gr:. Sec:. V:.H:. Isabel Álvarez Estrella
Seg:. Gr:. SEc:. V:.H:. Carmen Canto Peregrino
Prim:. Gr:. Tes:. V:.H:. Alma Ovando Hernández
Seg:. Gr:. Tes:. V:.H:. Maria Emilia Jiménez Pérez
Prim:. Gr:. Diac:. V:.H:. Maricela Pérez López
Prim:. Gr:. Hosp:. V:.H:. Marussia Ayade Carrillo Jiménez
Seg:. Gr:. Hosp:. V:.H:. Cecilia Gallegos Sánchez
Seg:. Gr:. Diac:. V:.H:. Alba Pellicer Blé
Gr:. M:. de Cer:. V:.H:. Teresa González Castañeda
Seg:. Gr:. M:. de Cer:. V:.H:. Natividad del Carmen Castillo Juárez
Prim:. Gr:. Exp:. V:.H:. Doris del Carmen Rodríguez Alvarado
Seg:. Gr:. Exp:. V:.H:. Rocío Francisca Piña Rosales
Gr:. Porta Est:. V:.H:. Dulce del Rocío Chan Rodríguez
G:. G:. T:. I:. V:.H:. Irma del Carmen Broca López
G:. G:. T:. E:. V:.H:. Maria del Carmen Hernández Martínez
Gr:. Prim:. Econ:. V:.H:. Guadalupe Pérez Gómez
Gr:. Seg:. Econ:. V:.H:. Carmen del Rosario González Cabrera 

Al salir del Templo "Benito Juárez", se realizó sencilla pero significativa ceremonia de colocación de la Foto de la V:.H:. Eva Gallegos León en la galería de Grandes Past Masters, como recordatorio del trabajo que las Grandes Past Masters han realizado y realizan en bien de la Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco".

Finalmente, se compartió el pan y la sal, en el Salón "Granada", del edificio que guarda a la masonería femenina en Tabasco. En donde todas las QQ:. y VV:. HH:. se desearon buen retorno a sus respectivos Orientes, hasta volverse a encontrar. Muchas felicidades y deseos de éxitos en las actividades a desarrollar por este nuevo Gran Cuadro al frente de la Gran Logia Femenina Tabasqueña.
Salud, Fuerza y Unión
Una para todas y todas para una

22 marzo 2015

Ceremonia Conmemorativa del CCIX Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

Marzo 22, 2015
Gran Logia "Unida de Tabasco", presente en la persona de la V:.H:. Eva Gallegos León, Gran Maestra, en el Homenaje de los Masones al I:.P:.H:. Don Benito Juárez

V:.H:. Rosa Contreras, Past Master de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. "Armonía Universal" No. 14, del Or:. de Ciudad del Carmen, Campeche

Representantes de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. "Nefertiti" No. 9, del Or:. de Cárdenas, Tabasco

V:. H:. Alba Pellicer Blé, Venerable Maestra de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. "Lux Dei" No. 8, del Or:. de Cunduacán, Tabasco

La Resp:. Log:. Simb:. Fem:, "Sofía Gómez de Sosa" No. 12, del Or:. de Escárcega, Campeche, presente en el presidium del homenaje a Juárez con la V:.H:. Justa Casanova

Representantes de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. "Cintla" No. 6, del Or:. de Frontera, Centla, Tabasco

V:. H:. Marusia Ayade Carrillo Jiménez, Venerable Maestra de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. "Cintla" No. 6

La Masonería del Or:. de Huimanguillo, unidad después del homenaje al patricio de Guelatao, los QQ:. y VV:. HH:. de las RResp:. LLog:. SSimmb:., de señores "Luz" No. 13 y de señoras "Acacia y Granada" No. 5

Representantes de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. "Maat" No. 11, del Or:. de Puerto Ceiba, Paraiso, Tabasco

Durante el homenaje a Don Benito Juárez, QQ:. y VV:. HH:. de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. "Maat" No. 11, del Or:. de Puerto Ceiba, Paraiso, Tabasco
El pasado 21 de marzo se Recordó el CCIX Aniversario del Natalicio del ilustre Mexicano, que trascendió a su tiempo y espacio, el I:.P::H:. Don Benito Pablo Juárez García; por lo que las masonas de la Muy Respetable Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", se dieron a la tarea de cumplir con la cita anual, en las diferentes plazas en donde se erige el Monumento al Benemérito de las Américas, en cada uno de los Orientes de la Gran Jurisdicción. 

Sin faltar, el homenaje que el Gobierno del Estado de Tabasco realiza y el de la Masonería en conjunto hacen en el Parque Juárez de la ciudad de Villahermosa, hasta donde acudió la Gran Maestra V:.H:. Eva Gallegos León, representando a las mujeres liberales de esta Gran Logia Tabasqueña. 

Es así, como se cumple con recordar el legado juarista, que está vigente hasta nuestros días, con la fuerza de sus ideales y el respeto a nuestra patria y sus instituciones. 

11 marzo 2015

17 Años de la Gran Logia "Unida de Tabasco"

Marzo 11, 2015









El   6   de   marzo   de 1998 de la E:.V:. es la fecha que marca  la historia de la masonería femenina en Tabasco, como   la  fecha  en    que   se  reorganizó   la masonería    femenina  en  la Muy Respetable   Gran  Logia     Femenina    de   Estado   “Unida   de Tabasco”;    por   lo   que,   la   V:.H:.  Eva  Gallegos León, Gran     Maestra de la misma, llevó a cabo Gran Tenida de Aniversario, para   lo   que   fue acompañada    por   las   integrantes  de  las diferentes Logias Femeninas de la Gran Jurisdicción.

Durante los trabajos se llevó a cabo el orden del día, siendo el primer numero, la relatoría de la historia de la Gran Logia, en la voz de la V:.H:. Alba Pellicer Blé, Gran Oradora, quien hiciera una semblanza de estos diecisiete años de trabajo constante y creador de las masonas de Tabasco.

Emotiva y un acto de justicia, fue la realización de la Ceremonia de Masón Libre a la V:.H:. Isabel Hernández Romero, Ex Gran Maestra de la Gran Logia, quien por su destacada labor apegada a los principios masónicos, es reconocida y respetada por el pueblo masónico de la Gran Logia.

También se entregaron Reconocimientos por trabajo y trayectoria a QQ:. y VV:. HH:. de la Gran Logia Femenina.

En la toma de la palabra, se escucho la participación de las QQ:. y VV:. HH:., quienes manifestaron sus regocijo por los acontecimientos vividos,

Al finalizar los trabajos, se invitó a compartir el pan y la sal, en el salón granada, en donde se degustó banquete y el tradicional pastel de cumpleaños.