07 junio 2015

Nuevas Autoridades de la Delegación Provincial de Tabasco

Mayo 07, 2015

El pasado 09 de de Mayo de 2015, reunidas las SSob:. GGr:. IInsp:. GGen:. del 33° y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado integrantes de la Delegación Provincial del Tabasco del Supremo Consejo Femenino de México, se reunieron con la finalida de analizar los asuntos de la Delegación Provincial y de nombrar a una nueva Delegada Provincial, puesto que la I:. y P:. H:. Ana Laura Vila Martínez, Delegada Provincial desde enero de 2009 de la E:.V:., acompañada por las II:. y PP:. HH:. Isabel Hernández Romero y Mónica Gabriela Díaz Aguilar, como Subdelegadas; ha sido electa Muy Poderosa Soberana Gran Comendadora del Supremo Consejo, el pasado 25 de abril. De esto que a partir de este día quedan como Delegada Provincial de Tabasco la I:.P:.H:. Isabel Hernández Romero, y como Sub Delegadas Provinciales las II:. y PP:. HH:. Maria de los Santos Morales Félix y Juana Aguilar Molina.

Deseamos a las nuevas autoridades de la Delegación Provincial para los Valles y Campamentos de Tabasco, éxitos en los trabajos, todo a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

04 junio 2015

Nueva Logia Femenina en el Or:. de Cárdenas, Tabasco

Junio 4, 2015













Una de las tareas del masón es la de expandir la orden y una forma de hacerlo es levantando columnas de nuevas Logias, es por esto que la Muy Respetable Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", del Gran Oriente de Tabasco, México, a instancias de un grupo de QQ:. y VV:. HH:. del Oriente de Cárdenas, plantearon desde finales del año 2014 de la E:.V:. a la Gran Maestra en ese entonces V:.H:. Eva Gallegos León, la inquietud de levantar columnas de un Taller Masónico; por lo que, después de cumplir con todos los trámites que nuestros usos y costumbres marcan, es que el pasado 24 de mayo, la Muy Resp:. Gr:. Maest:. V:.H:. Micaela González Javier acompañada del Gran Cuadro Instalador y la Grandes Past Master, instaló la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. "Ana Laura Vila Martínez" BD, en el Oriente de Cárdenas, bajo el siguiente Cuadro Logial:

V:.M:. Maribel García Balboa
P:. Vig:. Flori Mayra Correa López
Seg:. Vig:. Teresa González Castañeda
Orad:. Maricela López Pérez
Sec:. Maria Isabel Olvera Pérez
M:. de Cer:. Martha Leticia Ehuan de la Cruz
P:. Exp:. Zoila Margarita Isidro Pérez
G:. T:. I:. Luz del Alba Bocardo Valle

Esta Respetable Logia trabajará en el Templo de la Resp:. Log:.Simb:. "Fernando Valenzuela Vera" No. 29, Jurisdiccionada a la Gran Logia de Estado "Restauración", del Gran Or:. de Tabasco; Logia con la que se está agradecidas, dado que fraternalmente comparten su espacio de trabajo, manifestando los principios masónicos que nos hermanan. 

Primeramente se llevaron a cabo Trabajos ritualisticos para instalar debidamente a la nueva Logia, posteriormente se llevó a cabo Trabajos de Tenida Blanca, para compartir con los QQ:. y VV:. HH:., familiares y amigos, tan importante acontecimiento para la masonería femenina en Tabasco. Durante los Trabajos se escuchó la semblanza de la masonería femenina en Tabasco por parte de la V:.H:. Maria de los Santos Morales Félix; en seguida el motivo del nombre de la Logia, por la V:.H:. Maribel García Balboa; posteriormente se entregó testimonio de gratitud a los Hermanos de la Logia "Fernando Valenzuela Vera" No. 29; finalmente, se dio el uso de la voz, en donde se escucharon las intervenciones de felicitación y reconocimiento al trabajo realizado. Se contó con la presencia de las QQ:. y VV:. HH:. de la Gran Jurisdicción quienes fungieron como testigos de honor.

Deseamos a la nueva Logia, larga vida y trabajos en bien de la humanidad.
¡Una para todas y todas para una!