El lunes 18 de agosto a las 21:30 horas realizó su transición, para ocupar su columna en el Et:. Or:., nuestra Muy Respetada, Venerable e Ilustre Hermana Aminta Rodríguez Pérez, quien dedicó gran parte de su vida a los Augusto Misterios, como incansable buscadora de la luz, junto a nosotras en los Augustos Misterios de la Masonería. Nuestra hermana es fundadora el 08 de diciembre de 1991 E:.V:., como Seg:. Vig:., de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. Fund:. y Persev:. "Na Kin" No. 4, en el Or:. de Tenosique de Pino Suárez Tabasco, Jurisdiccionada a la Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco". De la misma forma es fundadora el 17 de enero de 2009 de la E:.V:., del primer Cuerpo Masónico Filosófico "Tana Tsiic" No. 3, en los VVall:. y CCamp:. de Tenosique, de la Deleg:. Prov:. de Tabasco, del Sup:. Cons:. de SSob:. GGr:. IInsp:. GGen:. del 33° y Último Grado del R.E.A.A. para la Jurisdicción Masónica de los estados Unidos Mexicanos. Durante su carrera masónica desempeño muchos cargos tanto en los grados simbólicos, como filosóficos, incluso en la Gran Logia, siendo columna firme y fuerte de la masonería femenina organizada en Tabasco.
Nuestra Respetada Hermana Mincha, como la conocimos y que con cariño llamábamos, se caracterizó por su dedicación, alegría, compromiso, amor y entusiasmo con el que abrazó todas la causas a las que se dedicó; su familia, sus negocios, y por supuesto la masonería, que nos dio la oportunidad de conocerla y quererla.
Mincha se adelantó en el sendero que todos transitaremos, seguras estamos que en su propia evolución, continuará con lo iniciado... Hasta pronto hermanita.
¡Una para todas y todas para una!