07 febrero 2014

V Aniversario del Supremo Consejo Femenino de México

Enero 7, 2014
La masonería a lo largo del tiempo se ha manifestado como la escuela de las virtudes, el templo a la verdad o la cantera de hombres y mujeres probos y de buenas costumbres; ser masón, o masona en nuestro caso, implica mucho esfuerzo, compromiso, constancia, dedicación y amor, y mucho más. Sin embargo, para nosotras las masonas el esfuerzo ha sido mucho mayor, porque hemos tenido que recurrir a los hermanos para usar sus Templos y edificios y poder tener un lugar en que trabajar, hemos tenido que aportar tiempo en ilustrarnos, en elaborar nuestros manuales y demás documentos. Hemos trabajado en los grados azules o simbólicos por muchos años, formamos Logias, Grandes Logias y la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
 
En algunas Grandes Logias Femeninas, a instancias de hermanas interesadas en continuar con los grados superiores, se atrevieron a tomarlos, a formar Logias Capitulares y a trabajar en ellos, tal y como lo hicieron al inicio con los grados simbólicos; así pasaron meses y años. De esta forma, llegamos al 31 de enero de 2009 de la E:.V:. en que se fundó el Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33° y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos, esto a instancia de tres potencias masónicas, Veracruz, Michoacán y Tabasco. En este año 2014, estamos celebrando los primeros cinco años de vida del Supremo Consejo, presidido desde su fundación por nuestra muy Querida y Respetada I:. y P:. H:. Doña Rosita Huesca de Santiago, incansable promotora de la masonería femenina en México, junto al Gran Cuadro de II:. y PP:. HH:. que le acompañan.
 
Hoy trabajamos en los Grados Filosóficos en las Delegaciones Provinciales de Veracruz, Tabasco, Durango, Zacatecas, Nayarit y el Distrito Federal, además de haber II:. HH:. en Puebla, Sonora, San Luis Potosí y Oaxaca. Es por todo esto, que me dirijo a vosotras Ilustres Hermanas todas, para hacerles llegar mis felicitaciones por el trabajo que cada una de vosotras realiza en sus Logias Simbólicas y Cuerpos Filosóficos, porque al final de cuentas, todo es a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo y en beneficio de la humanidad. Felices y satisfactorios trabajos por estos primeros cinco años de nuestro Supremo Consejo Femenino de México. Porque lo que cada una de vosotras hace, contribuye a consolidar nuestro Supremo Consejo.
 
Finalmente, les invito a que nos unamos en pensamiento y vibración por nuestro Supremo Consejo, sus funcionarias, sus Cuerpos y las II:. HH:. que los integran, que el progreso y el amor sean en cada una de las HH:. y los Cuerpos Filosóficos. ¡Así Sea!.