22 junio 2014

Inició Diplomado "La Masonería y Yo", en la Gran Logia "Unida de Tabasco"

Junio 22, 2014






Con éxito dio inicio el Diplomado “La Masonería y Yo”, organizado por la Gran Comisión de Instrucción de la Gran Logia Femenina de Estado “Unida de Tabasco”, este Diplomado consta de cinco módulos, como sigue:
 
Módulo 1. “Templo Masónico y sus Símbolos”. S-21 de junio, Facilitadora Juanita Aguilar Molina.
 
Módulo 2. “El misticismo de la enseñanza Masónica”. S-19 de Julio, Facilitadora Ana Laura Vila Martínez
 
Módulo 3. “El Masón y el liderazgo”. S-30 de Agosto. Facilitadora Maria de los Santos Morales Félix
 
Módulo 4. “La tarea del Masón”. S-20 de Septiembre, Facilitadora Beatriz  Arias Arévalo
 
Módulo 5. “La masonería como organización”. S-18 de Octubre, Facilitadora Isabel Hernández Romero
 
Este Diplomado tiene como objetivo que las participantes logren reflexionar, analizar y adquirir los elementos y herramientas que les permitan consolidar el sentido de pertenencia en la Augusta Institución que es la Masonería.
 
Siendo el pasado sábado 21 de julio, el inicio de esta importante actividad, con la presentación realizada por la Gran Maestra V:.H:. Eva Gallegos de las VV:. HH:. Ex Grandes Maestras e integrantes de la Gran Comisión de Instrucción y facilitadoras de  los diferentes módulos del Diplomado. Dando paso al primer Módulo “Templo Masónico y sus Símbolos” por la Muy Respetada Hermana Juanita Aguilar Molina, quien destacó la importancia del significado del Templo Masónico y los Símbolos que guarda, para los iniciados es la Augusta Institución que es la Masonería, además de hacer que las participantes reflexionaran en la importancia de continuar instruyéndose en el tema. Cabe hacer mención que cada una de las participantes deberán elaborar un trabajo referente al material recibido del primer módulo, con la finalidad de elaborar una antología como uno de los productos de esta actividad masónica.