29 septiembre 2014

Gran Celebración de 25 años de Masonería Femenina en Tabasco

Septiembre 29, 2014


























 
El pasado 27 de  septiembre de 2014, se llevó a cabo Gran Evento de Celebración de los 25 años de masonería organizada en Tabasco; por lo que la Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", presidida por su Gran Maestra V:.H:. Eva Gallegos León condujo los trabajos de esa noche, en la primera parte se llevó a cabo una Gran Tenida Blanca que presidió el Gran Cuadro, contándose en Or:. con la presencia de los QQ:. y VV:. HH:. Don Manuel Felipe Ordóñez Galán, en representación del Lic. Arturo Nuñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco; Doña Rosa Huesca de Santiago, Presidenta Ad Vitam del Consejo Masónico de la Confederación Masónica Femenina y Muy Pod:. Sob:. Gr:. Com:. del Supremo Consejo Femenino de México; Doña Eva Silverio Gallegos, Presidenta del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de GGr:. LLog:. FFem:. RReg:. de los Estados Unidos Mexicanos; Don Lorenzo Hernández Montero, Gran Maestro de la Gran Logia de Estado "Restauración"; las Ex Grandes Maestras, Doña Isabel Hernández Romero, Doña Maria de los Santos Morales Félix, Doña Juanita Aguilar Molina, Doña Beatriz Arias Arévalo y Doña Ana Laura Vila Martínez; y como anfitriona del evento, Doña Eva Gallegos León, Gran Maestra de la Gran Logia "Unida de Tabasco".
 
Realizándose la Ceremonia bajo el siguiente Orden de Trabajos:
1. Bienvenida por la Gran Maestra
2. Desfile del Gran Estandarte y Estandartes de las Logias Simbólicas de la Gran Juridicción
3. Reseña histórica de la Masonería Femenina en Tabasco, por la V:.H:. Alba Pellicer Blé, Gran Oradora
4. Lectura de Traz:. de Arq:. "La Fraternidad por 25 años y mas", por la V:.H:. Natividad del Carmen Castillo Juárez, Past Mast:. de la Logia "Na Kin" No. 4, del Or:. de Tenosique
5. Motivo del Galardón al Liderazgo, por la V:.H:. Maria de los Santos Morales Félix, Ex Gran Maestra
6. Lectura de la semblanza de vida de los Galardonados 2014; Dr. Jorge Alberto de Dios Olán y la V:.H:. Doña Rosa Huesca de Santiago.
7. Entrega de Galardones 2014
8. Reconocimiento por 25 años de trabajo a las QQ:. y VV:. HH:. de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. "Armonía Tabasqueña 11" No. 1
9. Entrega de medalla por 25 años de Trayectoria masónica a la V:.H:. Ana Laura Vila Martínez, así como Reconocimiento y emblemática espada, como símbolo del trabajo y la templanza demostrados en estos  años de trabajo masónico.
10. Tribuna Libre, en donde tomaron la palabra el V:.H:. Manuel Ordóñez Galán, el Galardonado Don Jorge de Dios Olán la V:.H:. Eva Silverio Gallegos, quien entregó Reconocimiento a la Gran Logia "Unida de Tabasco"; y el V:.H:. Don Lorenzo Hernández Montero.
 
Al conlcuirse la ceremonia masónica, se realizó brindis de aniversario, y se compartió el pan y la sal, se encendieron 25 velas alusivas a los años de trabajo masónico, por las representantes de cada una de las Logias y las distinguidas hermanas visitantes. De la misma forma se convivio fraternalmente y se disfrutó de la música que amenizó la noche. 
 
El 30 de septiembre de 1989 E:.V:., es la fecha que marca el inicio de la historia de la masonería femenina organizada en Tabasco, ese día se regularizaron e iniciaron QQ:. y VV:. HH:., y se levantaron las columnas de la primera Logia Femenina en Tabasco "Armonía Tabasqueña 11" No. 1. Hoy todas las masonas de Tabasco y México celebramos este acontecimiento, que nos permite confraternizar y elevar nuestros trabajos a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, siendo cada una de nosotras un eslabón de esa hermosa y divina cadena fraternal.
 
Felicidades para todas, porque cada una de vosotras QQ:. y VV:. HH:. son la Masonería Mexicana.
Salud, Fuerza y Unión
¡Una para todas y Todas para una!