20 enero 2021

Reunión de Soberanas Comendadoras de América

 


La Masonería tiene su origen en la noche de los tiempos... los principios masónicos son practicados por hombres y mujeres de todo el mundo y estos trabajan en el ámbito de los Grados Simbólicos y Filosóficos. 

En cuanto a los Grados Filosóficos, en América Latina existen los Supremos Consejos Femeninos de Argentina, Chile, México y Venezuela. De esto que, el pasado 19 de enero del presente año, se reunieron las Soberanas Grandes Comendadoras IPH Rosa Surijón, de Argentina; IPH Ximena Muñoz, de Chile; IPH Ana Laura Vila, de México; e IPH Luisa Pedrique, de Venezuela. Todas ellas reunidas de forma virtual, para intercambiar ideas y reflexiones sobre las circunstancias que se viven y la realidad de los trabajos masónicos en sus respectivos Valles y Campamentos.

Esta histórica reunión de las altas dignatarias masónicas de grados filosóficos de América, da el inicio de un proyecto esperanzador y prometedor para todas. El Gran Arquitecto del Universo, a quien se elevan los trabajos, nos dé la sabiduría para trabajar por la libertad de conciencia, la dignidad y el respeto para hacer de este mundo, uno mejor y desde los diferentes Cuerpos Masónicos de Grados filosóficos, se pueda contribuir a esto.