08 octubre 2010

La Fraternidad

Octubre 08, 2010


















Hace muchos años, desde muy joven desee formar parte de la masonería, no sabía muy bien porque (quizás todavía no lo sepa), pero algo muy dentro de mí, me guiaba hacia el ingreso a la Augusta Institución que es la Masonería. Conocí otras órdenes iniciáticas… pero tengo que admitir que desde que nací a la fraternidad masónica el 30 de septiembre de 1989 de la E:.V:., me he mantenido activa y constante… no ha sido fácil, he vivido de todo, desde el “hermano” misógino que no acepta a las mujeres en la masonería, como a la “hermana” que no entiende que la única forma de lograr las metas en el trabajo en equipo. Pero también han existido y afortunadamente existen los hermanos que si desean el progreso de la humanidad y trabajan para lograrlo. De igual forma me ha encontrado con mujeres muy valiosas que hoy son mis hermanas y amigas, y de las que cada día aprendo. En fin, todo lo vivido y experimentado me da la firmeza para ahora trabajar en una nueva tarea, la de presidir el Consejo Masónico Nacional Femenino de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, compromiso que afronto junto a un grupo de mujeres inteligentes, comprometidas y con la mejor buena voluntad para contribuir al trabajo de otras que me han precedido en la Presidencia de la Confederación. Por supuesto que todo lo que podamos planear, organizar y desarrollar lo hacemos a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, que espero nos inspire de la sabiduría, fortaleza y templanza necesarias para continuar trabajando en desbastar la piedra.
Esta incursión en la red de comunicación más grande que existe, internet, es un esfuerzo por llegar a mas hombres y mujeres que tienen en común con nosotras, trabajar por un ser humano mejor, por una “humanidad humana” (vágame la expresión)… en fin… ya les he presentado dos notas, del último Congreso Masónico Nacional Femenino “Nayarit 2010” y de la elección de la nueva directiva del Consejo Masónico. Espero contar con vuestra lectura y comentarios, que nos permitirán fortalecer los lazos que nos unen como hombres y mujeres libres y de buenos principios. Salud, Fuerza y Unión.