25 agosto 2013

III Encuentro por niños sanos, educados y felices "Protección de los niños"

Agosto 25, 2013









 
 

 










 Mensaje de Bienvenida en Inauguración
El 24 de agosto de 2013 se realizó el III Encuentro por niños sanos, educados y felices "Protección de los niños", organizado por la Asociación "Unidad Liberal" AC, organización que agrupa a la masonería femenina de Tabasco, tanto los cuerpos simbólicos, como los filosóficos.
 
Durante la Ceremonia de Inauguración de este importante evento se contó con la presencia del Dr. Enrique Mandujano Vera, representante del Gobierno del Estado de Tabasco; el Lic. Carlos Antonio Villareal Pinzón en representación del DIF estatal; la Lic. Alejandro Castro Uribe y la Ing. Eva Gallegos León, Presidenta de "Unidad Liberal" AC. quienes en sus participaciones expresaron la necesidad de trabajar en beneficio de la niñez y familias de Tabasco y México.
 
De la misma forma, se llevó a cabo la Conferencia Por los niños", impartida por la Psicologa Maria Victoria Fernández Izquierdo, haciendo conciencia de la necesidad de trabajar juntos, padres, maestro y sociedad en general.

Posteriormente se llevaron a cabo los trabajos de las mesas, con la temática referente a la protección de los niños, con respecto a los desastres naturales, la explotación sexual, la participación en conflictos armados y la explotación en el trabajo; en donde los mas de sesentas participantes compartieron ponencias, mensajes, reflexiones y propuestas que vertieron en las conclusiones de cada una de las mesas de trabajo. Estas conclusiones, fueron presentadas durante la plenaria de conclusiones, por la Mesa No. 1, la joven Frida Guadalupe Rodríguez Asencio; por la Mesa No. 2, la Lic. Yamilca del Socorro Gutiérrez Lorca; por la Mesa No. 3, la Lic. Maria Esther Zapata y por la Mesa No. 4, la Técnica Norma Elena González Torres. Todos ellos manifestaron de diversas formas, la importancia e trabajar en favor de los niños y las niñas de Tabasco y México. Esta plenaria y clausura estuvo presidida por las Ex Presidentas Beatriz Arias Arévalo y Juanita Aguilar Molina, y la Presidenta Eva Gallegos, quien al realizar la clausura del evento, agradeció a los participantes su asistencia y trabajo, comprometiéndose en hacer llegar estas conclusiones al Congreso del Estado, como la aportación de las Organizaciones e instituciones que se dieron cita en este III Encuentro por niños sanos, educados y felices.

El reconocimiento para todas las integrantes de la Asociación "Unidad Liberal" A.C, por el trabajo realizado y por el interés de trabajar en pro de uno de los sectores mas vulnerables de la sociedad, como son los niños.
Conclusiones de la Mesa No. 4.