La Federación Americana de Masonería Femenina -FAMAF- organizó el pasado 11 de diciembre una gran reunión virtual para celebrar de forma conjunta los solsticios de invierno y verano en américa.
La FAMAF integra a QQ. y VV. HH. de los países de américa, tales como Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela; desde donde se conectaron casi trecientas mujeres practicantes de los principios de libertad, igualdad y fraternidad.
Durante los trabajos se presentaron temas relacionados con la celebración de los solsticios; así como, se escuchó el mensaje por la Presidenta de FAMAF y Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina, la Respetada Venerable Hermana Mariela Rodríguez Ruiz, quien invitó a la unidad y continuar los trabajos a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.
Finalmente, se llevaron a cabo los brindis o libaciones correspondientes a la celebración de los solsticios; estos fueron hechos por las representantes de las organizaciones masónicas de los diferentes países, en estos brindis se hace mención de la naturaleza, la francmasonería universal, la Federación Americana de Masonería Femenina, las Grandes Maestras, Venerables Maestras, Grandes Oficiales y Oficiales; por las familias de todas, por nuestra tierra y el último brindis por la igualdad entre las personas.
Fue una celebración que llegó al corazón de todas las asistentes, pero de seguro la vibración alcanzo a la humanidad.
¡Larga vida a la masonería femenina en América y el mundo!