23 julio 2013

141 Aniversario Luctuoso del I:.H:. Benito Juárez

Julio 23, 2013



El pasado 18 de julio se ajustó el 141 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, el I:.H:. Don Benito Pablo Juárez García; por lo que los masones de Tabasco se dieron cita en el Parque Juárez del Oriente de Villahermosa, Tabasco. Por la Gran Logia de Estado "Restauración", estuvo presente el V:.H:. Lorenzo Hernández Montero; la Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", estuvo representada por la V:.H:. Micaela González Javier, Segunda Gran Vigilante; y por la Gran Logia del Rito Nacional Méxicano, el Gran Maestro V:.H:. Elias de Dios Morales; de la misma forma, se contó con la presencia de Respetados Hermanos de diferentes Logias del Gran Oriente de Tabasco.
 
Durante el solemno acto, se llevó a cabo honores a la bandera, se entonó el Himno a Juárez por la banda del estado de Tabasco; el discurso alusivo al evento, estuvo a cargo del V:.H:. José del Carmen Aguirre. De la misma forma, se realizó ofrenda floral y guardia de honor, en la que tomaron parte, por el Gobierno del Estado de Tabasco, el Lic. Mauel Rodríguez González, Subsecretario de Gobierno; por la Gran Logia "Restauración". el V:.H:. Lorenzo Hernández Montero y el V:.H:. Manuel Felipe Ordóñez Galán, Past Maáster de la Resp:. Log:. Cent:. y Fund:. "San Juan Bautista" No. 1; y por la Masonería Femenina en México, la V:.H:. Ana Laura Vila Martínez, Gran Past Máster de  la Gran Logia "Unida de Tabasco" y Presidenta del Consejo Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias en México.
 
Juárez es y será para los mexicanos, los masones y los ciudadanos del mundo el ejemplo y faro que guía, que inspire a realizar la obra transformadora que los pueblos requieren. Tanto el 21 de marzo, fecha de su natalicio; como el 18 de julio, su aniversario luctuoso, son las oportunidades que todos tenemos para recomponer el rumbo y trabajar juntos por una patria común.
 
Salud, Fuerza y Unión