17 julio 2013

Conferencia "Beneficencia y Filantropía"

Julio 11, 2013


Una de las preocupaciones y ocupaciones de los masones es la práctica de las obras de beneficencia y filantropía. "Hacer el bien por el amor al bien mismo", condensa el espíritu de la beneficencia, aquel que hace del masón, una persona entregada y con la mano tendida para acudir en todo momento en ayuda de otros (masones o no), sin mas distancia que la causalidad entre benefactor y ayudado. Por ello el acto de "socorro masónico" se le donomina Beneficencia, porque beneficia o "hace bien", se diferencía de la limosna que humilla y rebaja a quien lo recibe y enorgullece a quien da, porque se practica de forma anónima, secreta y estpontánea. Es un acto de conciencia amorosa.       

Es por este importante motivo, que la Gran Logia Femenina "Unida de Tabasco", por medio de la Gran Comisión de Instrucción, integrada por las Respetadas Hermanas Ex Grandes Maestras de la Gran Logia, que se impartió la Conferencia "Beneficencia y Filantropía", el pasado 2 de julio de 2013 E:.V:., en donde las VV:. HH:. Isabel Hernández Romero y Beatriz Arias Arévalo, hicieron destacar temas como la fraternidad, la solidaridad, las obras de amor y el programa "Eduquemos para la vida" en donde se tienen, por lo pronto, dos ahijadas de la masonería femenina tabasqueña.

Es así como las QQ:. y VV:. HH:. Hospitalarias de los Talleres de la Gran Jurisdicción presenciaron y cuestionaron lo importante de esta noble tarea, la de socorrer al mas necesitado. Por lo que la V:.H:. Gran Maestra Eva Gallegos León y la V:.H:. Gran Hospitalaria Araceli Figueroa Juárez, manifestaron su interés y apoyo incondicional para llevar a cabo mas programas que beneficien a la comunidad. Es de esta forma, como se realizaron los trabajos concernientes a la concientización del trabajo que los masones debemos realizar en bien todos. 

Salud, Fuerza y Unión