26 julio 2013

Inició el XIX Congreso Masónico Nacional Femenino Durango 2013

Julio 26, 2013













El Congreso Masónico Nacional Femenino "Mujer masona: fuerza y libertad", de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, es organizado por el Gran Oriente Femenino de Durango durante los días 26, 27 y 28 de julio del presente. Por lo que, se han realizado los preparativos por la Gran Maestra V:.H:. Rosa Maria Barrera Tovar, las Ex Grandes Maestras y las QQ:. y VV:. HH:. de la Gran Jurisdicción.
 
Durante la Ceremonia de inauguración se contó con la presencia representando al Gobierno del Estado de Durango, de la Dra. Fátima del Rosario González Huizar, Directora del Instituto de la Mujer de Durango; de la misma forma,  de los VV:.  e II:. HH:. José Ángel Mireles García, Delegado Provincial para los VV:. y CC:. de Durango; Carlos Virgilio Saucedo Reyes, M:.R:.G:.M:. de la Gran Logia de Estado "Guadalupe Victoria"; Abraham Moreno Luna, Gran Past Máster de la Gran Logia "Guadalupe Victoria"; nuestra Muy Respetada e Ilustre Hermana Rosa Huesca de Santiago, Presidenta Fundadora de nuestra Confederación, las VV:. e II:. HH:. Rosa Barrera Tovar, Gran Maestra anfitriona; Ana Laura Vila Martínez, Presidenta del Consejo Masónico Nacional de la Confederación. Se escucharon los mensajes alusivos al evento y se realizó la declaratoria inaugural por parte de la representante del gobierno constitucional del estado de Durango.
 
Reconocimiento y felicitaciones a las hermanas organizadoras de este importante evento de la masonería femenina en México.